Bajan las tarifas de itinerancia en la UE

Esto es lo que has oído que llaman ROAMING. Y ahora tras la entrada en vigor de las nuevas tarifas desde el 1 de julio, enviar mensajes de texto por el móvil o navegar por Internet será hasta un 60 por ciento más barato.
Los operadores podrán cobrar a los clientes un máximo de 11 céntimos de euro por mensaje de texto en itinerancia, excluyendo impuestos, frente a los actuales precios de unos 28 céntimos.
A partir del 1 de julio, los precios para hacer una llamada telefónica de un país a otro de la UE se recortarán a 43 céntimos de euro por minuto, frente a los 46 de antes, y a 19 céntimos, desde los 22 previos, para las llamadas recibidas en el extranjero.
Los límites caerán a 39 céntimos para llamadas realizadas y 15 para las recibidas a través de roaming a partir del 1 de julio de 2010 y a 35 céntimos y once céntimos, respectivamente, en julio de 2011.
La descarga de datos en itinerancia costará un máximo de un euro por megabite desde el miércoles a nivel de comercialización, frente a los 1,68 de hoy.