iDÉAME, durante el 22 y el 23 de julio en Madrid



Auspiciado por la Universidad Complutense de Madrid, ofrece una oportunidad única para saber cómo está el sector de la producción del Videojuego.
"El evento atiende a una necesidad real porque aquellos que se quieren dedicar profesionalmente a crear videojuegos suelen estar muy desorientados”, explica Pedro González, director del Máster de videojuegos de la UCM y de iDÉAME. “Estamos convencidos que entre las 200 personas que se han inscrito ya hay un altísimo porcentaje de buenísimas ideas, pero muchos no saben cómo hacerlas realidad".
La conferencia inaugural corre a cargo de Elizabeth England, senior designer de 5th Cell, el estudio que ha creado Scribblenauts, un título con un presupuesto ínfimo que ha sido considerado como el juego revelación del reciente E3 de Los Ángeles batiendo a todas las superproducciones que allí se presentaron.
Destaca Yashiro Kimura, el director artístico detrás de dos joyas de esta generación de videojuegos como Little King’s Story y No more heroes. Entre los ponentes nacionales se darán cita varios estudios de Barcelona (Abylight con Fish'em All y Enjoy Up con Chronos Twin DX), Valencia (Akaoni con Zombie Panic in Wonderland) o Madrid (Over the Top Games con Nyx Quest: Kindred Spirits y Pyro Studios con Planet 51) que hablarán de la importancia de la dirección artística por encima de la técnica cuando se cuentan con pocos recursos o de cómo conseguir con mucha creatividad y pocos medios una identidad visual que compita cara a cara con las grandes multinacionales.
También será tema de debate la llegada de las plataformas de distribución digital y cómo han abierto las puertas a las buenas ideas para que no se vean frenadas por grandes presupuestos o ambiciosos planes de marketing.En la misma línea, habrá otros estudios internacionales, como los chicos de Ronimo Games (creadores de deBlob, un proyecto de fin de carrera en la Universidad de Utrech que se ha convertido en uno de los mejores títulos de Wii, o del reciente éxito Sword & Soldiers) o el fundador del estudio danés Press Play (que expondrá cómo gracias al Nordic Game Program, un fondo de dinero público destinado a apoyar a nuevos desarrolladores han podido sacar adelante su videojuego Max and the Magic Maker).
Desde la organización se destaca que mientras España es el cuarto país europeo en consumo de videojuegos y el sexto a nivel mundial, estamos a la cola del desarrollo, por detrás de países como Italia, Holanda o Noruega: sólo el 5% de los videojuegos que se venden en España son españoles.
SI QUIERES MÁS DATOS O INCLUSO PARTICIPAR HAZ CLIC EN EL LOGO Y TE ENLAZO. APÚNTATE.