Yahoo! renueva su portal

Yahoo! ha presentado en California su nueva página de inicio que propone añadir fácilmente aplicaciones – de Yahoo! o de virtualmente cualquier sitio de la Web- y acceder a ellas tanto desde ordenador como desde dispositivo móvil.

La nueva página de inicio está ya disponible para los usuarios estadounidenses en http://yahoo.com/trynew y en los próximos días estará también operativa en Francia, India, Reino Unido, así como en los dispositivos móviles.
El lanzamiento de hoy representa el cambio más significativo en la página de inicio de Yahoo! desde los comienzos de la compañía.

Las nuevas funciones que incorpora la página de inicio incluyen:
Mis Favoritos
– Permite elegir fácilmente entre más de 65 aplicaciones y añadirlas directamente a su página de inicio, incluidos diferentes proveedores de correo electrónico (AOL, Gmail, Yahoo! Mail),sitios de noticias (Barron’s, NPR, omg!, USA Today), las redes sociales más populares (Facebook o MySpace) y otros muchos. Estas aplicaciones permiten previsualizar, interactuar o incluso navegar por los sitios favoritos sin necesidad de salir de una única página.
Creador de Aplicaciones – Usando la tecnología desarrollada por Yahoo!, se puede crear fácilmente su propia aplicación sobre la marcha añadiendo virtualmente cualquier url.
Tendencias – Un nuevo espacio de tendencias, incluidas las búsquedas más populares, lo más destacado de Yahoo! Buzz o curiosidades de la Web.
Sincronización PC a Móvil (disponible en breve) – Cada persona podrá continuar su experiencia Yahoo! desde el ordenador al móvil. Las aplicaciones que integre en esta nueva página de inicio, quedarán también integradas en la página de inicio de su móvil.
Noticias más personales – Noticias ‘hiper-locales’ con la posiblidad de activar el modulo de la noticia principal fácilmente para previsualizar cada información y acceder a aquellas que más le interesen.
Actualización de redes sociales – lo que te contaba: integrar redes sociales en la página de inicio de Yahoo!, como Facebook o MySpace.
Este anuncio coincide con la notificiación oficial de RESULTADOS ECONÓMICOS: Yahoo! obtuvo un beneficio neto de 141 millones de dólares (99 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a las medidas para reducir costes, que compensaron el descenso de los ingresos publicitarios. Y hay que recordar que esta BUENA CARA también coincide con una nueva toma de contacto para acordar, por fin, con Microsoft aunar sus esfuerzos en búsquedas y en publicidad.