Desde el 1 de septiembre, las bombillas tradicionales desaparecerán progresivamente


Como alguna vez te he comentado, con esta echa se inicia en toda la UE el proceso de retirada del alumbrado ineficiente, proceso que se extenderá hasta 2016. Y ahora es momento de cuantificar esta cuestión.

Así, Philips estima que el simple cambio al alumbrado de bajo consumo en todos los hogares de España podría suponer un ahorro anual del 80% en el consumo de la energía, con las consiguientes reducciones en emisiones de CO2. El ahorro en los hogares resultado de esta primera retirada de bombillas incandescentes, puede cifrarse en unos 10.000 millones de euros. Además, el cambio a alumbrado eficiente en los hogares permitirá una reducción en emisiones a la atmósfera de unas 38 millones de toneladas de CO2, lo que equivale, por ejemplo, a 156 millones de barriles de petróleo.

Antonio Duato, presidente de Philips Ibérica y Director General de Philips Alumbrado (FOTO), ha señalado al respecto que “el alumbrado es responsable de casi el 20% del consumo de electricidad en todo el mundo. El efecto del cambio a nivel de la Unión Europea, supondrá ahorrar un 80% del total de energía consumida en alumbrado. Philips ha mantenido desde hace años un compromiso con la eficiencia energética que se refleja en nuestra investigación, en nuestros productos y el impulso que, en colaboración con empresas y gobiernos, hemos dado para hacer realidad este primer paso hacia la sostenibilidad en el campo del alumbrado”.
Dentro de la UE se venden al año 2.000 millones de bombillas incandescentes, de las cuales, el 75% se usa en el hogar. Dentro de la amplia gama de productos de alumbrado sostenible, Philips es líder en el campo de la tecnología LED, el desarrollo más relevante en el ámbito del alumbrado desde que Edison inventó la bombilla incandescente.