El Nokia N900 llegará en octubre: experiencia de PC en el móvil


Nokia ha comenzado hoy una nueva fase en la evolución de su sistema operativo Maemo con el lanzamiento del nuevo Nokia N900. Maemo, el software libre de código abierto de Nokia basado en la plataforma Linux, ofrecerá según la Compañía una experiencia simililar a la de un PC en un dispositivo móvil. Este nuevo software Maemo 5 de Nokia, el terminal multimedia Nokia N900 permite a los usuarios tener docenas de aplicaciones abiertas ejecutándose simultáneamente, mientras que, a la vez, puede hacer uso de las funciones habituales de un móvil, con la ventaja añadida de la gran pantalla táctil y el teclado QWERTY completo.

DESTACARÁ porque gracias a su navegador web basado en el estándar Mozilla, las páginas web se visualizan de la misma manera que en un ordenador, y los vídeos online junto con las aplicaciones interactivas se ejecutan perfectamente debido al soporte completo de Adobe Flash 9.4. Estará dotado de 32GB de almacenamiento ampliables hasta 48GB a través de tarjeta microSD y de una cámara de 5 megapíxeles y óptica Carl Zeiss.

El Nokia N900 contiene el potente procesador ARM Cortex-A8 junto con una amplia memoria RAM de hasta 1GB utilizable por el usuario para abrir varias aplicaciones simultáneamente, unido todo ello a una aceleración gráfica basada en la vistosa tecnología OpenGL ES 2.0, ofreciendo como resultado una eficiencia multitarea y unas prestaciones multimedia similares a las de un PC. Cambiar de una aplicación a otra resultará muy sencillo, ya que todos los contenidos se encuentran disponibles constantemente a través de la ventana “dashboard” desde la cual el usuario puede seleccionar rápidamente la aplicación con la que quiere seguir trabajando. Además, la pantalla principal panorámica puede ser completamente personalizable, gracias a sus cuatro escritorios virtuales que permiten guardar los contactos, aplicaciones, accesos directos, bookmarks o widgets, favoritos.


El Nokia N900 se verá por primera vez en la Feria Nokia World, Stuttgart, el 2 de septiembre. Su precio, libre, será de 500 euros más impuestos.