Un estudiante de Boston tendrá que pagar 473.000 euros por compartir 30 canciones

Joel Tenenbaum, de 25 años y estudiante de doctorado en física en la Universidad de Boston, deberá pagar 22.500 dólares por cada canción descargada, entre ellas algunas de Nirvana.
Según informaciones del diario Boston Globe, JOEL se ha declarado insolvente y su abogado dice que recurriran la sentencia. En todo caso, el tribunal no le impuso la pena máxima, lo que se habría traducido en 150.000 dólares de multa por cada tema, o lo que es lo mismo, un total de 4,5 millones de dólares.
Es el segundo proceso de este tipo llevado a cabo en Estados Unidos y, a su conclusión, el Tribunal de Distrito de Boston determinó que Tenenbaum infringió "deliberadamente" los derechos de autor de las 30 canciones. ´
La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, en un comunicado indica que es muy importante que el tribunal reconozca "el impacto de las descargas ilegales en la comunidad musical". "Apreciamos que el señor Tenenbaum finalmente haya admitido que los artistas y las empresas musicales merecen ser pagadas por su trabajo".