Intel da a conocer sus NUEVOS chips más rápidos para portátiles: Intel Core i7

Desde su reunión "Developer Forum" en San Francisco, Intel ha presentado el nuevo procesador móvil Intel Core i7 y el procesador móvil Intel Core i7 Extreme Edition, que ofrecen al mercado móvil la microarquitectura Nehalem. Conocidos hasta la fecha con el nombre de código “Clarksfield”, estos procesadores y el nuevo chipset Intel PM55 Express proporcionan, según Intel, la mejor experiencia de ordenadores portátiles e incrementan el rendimiento general del equipo.

El resultado: un aumento del 75% la velocidad de reloj del procesador. Estas tecnologías permiten reducir hasta 50 veces más el consumo del equipo en estado de inactividad, en comparación con la primera generación de la plataforma “Menlow” de Intel.

Con las prestaciones inteligentes como la tecnología Intel Turbo Boost, la tecnología Intel Hyper-Threading y otras tecnologías, Intel ha revolucionado el procesador del ordenador portátil, ofreciendo rendimiento cuando sea necesario, además de eficiencia energética cuando no sea necesario tanto consumo”, ha afirmado Dadi Perlmutter (FOTO), vicepresidente ejecutivo y director general de Intel Architecture Group. “Por vez primera, los usuarios móviles pueden elegir un ordenador portátil que proporciona la velocidad de un servidor de Internet, justo al alcance de su mano para realizar tareas que exigen una gran capacidad informática, desde juegos exigentes a edición de video digital y aplicaciones de medios sociales.”

Los principales fabricantes de equipos originales(OEM), entre los que se incluyen Asus, Dell, HP y Toshiba, ya han comenzado a distribuir ordenadores portátiles equipados con procesadores móviles Intel Core i7, con sistemas adicionales de OEM disponibles a lo largo de los próximos meses.