Quedan 6 millones de hogares sin ordenador y cambiamos cada 6 años de equipo


Son dos datos destacados de un estudio encargado por Intel a la consultora GFK (entrevistaron a 3000 personas mayores de 14 años).

La Directora de Comunicación de Intel en España, Beatriz Pérez, ha explicado que este informe está dedicado a España y que ofrece una visión muy ajustada a la realidad.

De hecho, es muy interesante conocer cúal es la situación del NETBOOK o MINIPORTÁTIL después de un año en el mercado. Así, prima la idea de que este PEQUEÑO de la familia de los portátiles es un "segundo coche" pero que se convierte en una verdadera punta de lanza en su utilización diaria.

En todo caso, Antonino Albarrán, director de Tecnología de Intel Corporation Iberia, sí remarca en todas sus intervenciones que hay que saber decir al público "que esto no es un portátil al uso". De hecho, coincido con él (haciendo un símil con los automóviles) en que el netbook es un MINI UTILITARIO (¿un Smart?) no un DEPORTIVO o una RANCHERA pero, eso sí, hay mucho usuario que no necesita más que eso, de momento al menos.

Volviendo al estudio de GFK, indica el éxito de venta del Netbook y, dato interesante, que de cada 10 compradores de estos productos, DOS no tienen otro equipo informático. Digo que esto es interesante porque, aunque no está recogido en el informe, el USO del MINIPORTATIL (sí, o Netbook) es importante ya que de los otros OCHO no sabemos que tanto por ciento de uso dedican a ÉSTE y en qué medida desplaza a OTRO tipo de equipo informático.
Por último, hay que subrayar que, según los datos aportados, los ordenadores portátiles suponen el 82% de las ventas del total de ordenadores adquiridos en España.