El mejor trimestre en beneficio en la historia de Apple, con ventas récord de Mac e iPhone.


Según ha anunciado la Compañía, nuevamente liderada por Steve Jobs, sus resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2009 (julio, agosto y septiembre de 2009) cerrado el 26 de septiembre de 2009 son "espectaculares".

Con esos datos, Apple ha logrado unas ventas trimestrales de 9.870 millones de dólares (6.611 millones de euros) y un beneficio neto trimestral de 1.670 millones de dólares (1.119 millones de euros), equivalente a 1,82 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 7.900 millones de dólares (5.291 millones de euros) y el beneficio neto de 1.140 millones de dólares (764 millones de euros) o 1,26 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 36,6 por ciento, superior al 34,7 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 46 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Apple ha vendido durante el trimestre 3,05 millones de ordenadores Macintosh, lo que representa un incremento del 17 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido también durante el trimestre 10,2 millones de iPods, lo que supone un decrecimiento del 8 por ciento en número de unidades con respecto al mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhone han alcanzado los 7,4 millones de unidades, lo que representa un incremento en unidades del 7 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior.
Además, en las declaraciones realizadas por Steve Jobs (FOTO), consejero delegado de Apple, se ve claramente que el próximo año habrá NOVEDADES: "Tenemos una muy sólida línea de productos para la temporada de Navidad y algunos grandes nuevos productos en preparación para 2010".