McAfee lanza Family Protection


El lanzamiento, según esta Compañía, se basa en que el 62% de los padres se preocupan tanto o más por la seguridad de sus hijos cuando navegan por Internet que por lo que hacen cuando salen con sus amigos los fines de semana. Además, destacan que el 52% de los adolescentes reconoce haber revelado información personal a desconocidos través de la red y que uno de cada 17 niños ha sido acosado, amenazado o intimidado a través de la red.
Este producto es compatible con diversos fabricantes.

McAfee Family Protection incluye las siguientes características:
• Bloqueo Web que permite a los padres bloquear hasta un máximo de 35 categorías de contenido inadecuado como pornografía, sitios inapropiados y engaños en el colegio.
• Bloqueo de programas que ayuda a los padres a orientar a sus hijos sobre el uso de programas para compartir archivos que pueden comprometer a los ordenadores familiares o juegos que pueden ser apropiados para ciertos grupos de edad.
• Con la gestión de contenidos a través de correo electrónico los padres pueden autorizar previamente direcciones de correo electrónico de amigos y bloquear aquellas desconocidas a través de programas como Microsoft Outlook. También pueden bloquear completamente los programas de correo electrónico basados en la Web (como Gmail o Hotmail) para que los niños o adolescentes no puedan comunicarse con extraños.
• La opción de redes sociales graba y alerta a los padres cuando sus hijos cuelgan o incluyen información personal o inapropiada en sitios de redes sociales, como Facebook y MySpace.
• La mensajería instantánea (IM) permite a los padres conocer si sus hijos mantienen conversaciones con extraños y les revelan información sensible. Entre los clientes de IM se incluyen AOL, ICQ, MSN y Yahoo! Los padres pueden bloquear dichos programas.
• El tiempo límite permite a las familias seleccionar el total de horas que sus hijos pasan en la red.
• Los informes proporcionan a los padres una visión completa de los sitios que han visitado sus hijos, incluyendo sitios prohibidos, así como las actividades grabadas de mensajería instantánea (IM).
• Las alertas instantáneas por correo electrónico o SMS alertan a los padres cuando sus hijos acceden a material dudoso y se revela información confidencial en redes sociales.

Tiene un precio de 29.95€. LA WEB OFICIAL, HACIENDO CLIC EN EL LOGO.