PES 2010 venderá -según Konami- UN MILLÓN en su lanzamiento europeo

Desde el 22 de octubre en tiendas, está disponible para PS3, Xbox 360, PC-DVD, PlayStation 2, PSP(PlayStationPortable), Wii y terminales móviles, y gran parte de sus mejoras se deben al proceso de análisis y seguimiento de comentarios y sugerencias que los propios usuarios han hecho del juego, lo que ha permitido al estudio de desarrollo de PES Productions, con base en Tokyo, recopilar todas las recomendaciones de los fans a través de los foros, artículos en prensa y jugadores casuales de PES para integrar en el juego sus peticiones y prioridades. El resultado ha sido el PES más realista creado hasta la fecha.
Konami destaca estas MEJORAS:
.-Nuevo sistema de control de 360 grados: En las versiones de Xbox 360, PLAYSTATION®3 y PC-DVD estará disponible este sistema que permitirá ejecutar movimientos en todas las direcciones, controlando a los jugadores con el stick analógico, abriendo un inmenso abanico de posibilidades en jugadas de defensa y ataque.
.-Más jugabilidad: PES 2010 se centra en expandir la experiencia de juego entre usuarios, haciendo de cada partido un reto constante que pondrá a prueba a quien se ponga a los mandos, ofreciendo una experiencia de simulación futbolística pura, que requerirá una combinación de visión estratégica y acciones individuales para combatir una IA (inteligencia artificial) más avanzada y equilibrada.
.- Gráficos mejorados: PES 2010 ha sufrido toda una revolución en el apartado gráfico, con los jugadores y sus reacciones recreadas hasta el más mínimo detalle, lo que unido al nuevo sistema de iluminación dinámica crea un entorno y atmósfera completamente realistas.
.- Más Online: Con la posibilidad de jugar partidos a través de Internet de 2 contra 2, y competiciones integradas totalmente Online, las opciones multijugador han crecido para ofrecer una experiencia completamente nueva. Además, a través de una descarga que estará disponible el día del lanzamiento, el juego permitirá compartir y utilizar Online los modos Comunidad, Ser una Leyenda y Competiciones.
.- Nuevas animaciones, nuevos movimientos: Para esta temporada, más de 300 nuevos movimientos han sido implementados, entre los que destacan fintas y regates especiales que solo algunos jugadores serán capaces de ejecutar sobre el terreno de juego. El ritmo de los partidos será ahora más pausado, acorde con el fútbol real, lo que transmitirá una sensación de realismo completo a la hora de elaborar jugadas o mover el balón.
.-Liga Máster: Muchos más elementos y cambios en su estructura permitirán disfrutar de un modo mucho más enfocado a los aspectos manager. Entre las principales novedades destacan la posibilidad de coordinar a equipos filiales, negociar acuerdos de patrocinio y dirigir las finanzas del equipo. Novedades que refuerzan uno de los modos de juego insignia de la saga.
.-Atmósfera del partido : En los partidos de PES 2010, las reacciones de la grada a lo que ocurra sobre el campo vendrán marcadas por el matiz de local o visitante del equipo que las provoque, y serán mucho más variadas con el añadido de nuevos cánticos y ovaciones. Además, los comentaristas ofrecerán unas retransmisiones que se centrarán en el juego de conjunto, contando en la versión española con Carlos Martínez como comentarista por primera vez para PES, y Julio Maldonado “Maldini” en el puesto de analista del partido.