“El Mundo en Silencio” ya tiene ganador


Te he hablado en otras ocasiones de esta iniciativa tan interesante. Y, lo primero, decir que envidio al ganador por muchos motivos entre los que destaco compartir su tiempo con LIDIA PITZALIS, que tanto está luchando desde dentro de Microsoft por Xbox 360 (no hay pérdida es la única chica de la foto).

Como te digo ha ganado la propuesta de Alberto Toledo Ros (Cartagena, 1985), licenciado en Comunicación Audiovisual. “IREDIA”, su trabajo, propone al niño un mundo parecido al actual pero con una diferencia: todos sus habitantes son discapacitados auditivos y todo está adaptado a sus necesidades.
Este marco de trabajo permitirá que el niño conozca de primera mano los problemas a los que se enfrenta este colectivo y las herramientas que tiene a su disposición para enfrentarse a ellos.
La entrega de este premio se ha celebrado dentro de la I Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital, FIVED’09, celebrado entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, dentro de la programación del V Festival Internacional de Animación de Córdoba, Animacor’09.
Con este acto de entrega culmina la primera fase de una iniciativa que busca sensibilizar a los más pequeños, de una forma lúdica, acerca de la realidad de los discapacitados auditivos y cuenta con el Real Patronato para la Discapacidad, el Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, la Unión Europea y otros colectivos relacionados con el mundo de la discapacidad auditiva. El ganador del concurso formará parte del resto del equipo de desarrollo, que plasmará la idea ganadora en un videojuego exclusivo para Xbox 360, que formará parte del Bazar de Juegos Indie de su servicio de entretenimiento online Xbox LIVE.