El "rey del spam" condenado a pagar 711 millones de dólares a Facebook


El juez Jeremy Fogel de la Corte Federal del distrito en San José (San Francisco, California, EEUU), ha dictaminado que Sanford Wallace (foto), conocido como el "rey del spam" ha sido autor de "flagrante desprecio de los derechos de los clientes de Facebook cuyas cuentas se vieron comprometidas por su conducta".
El veredicto del tribunal viene tras la denuncia de Facebook que acusaba a este pirata informático de enviar mensajes masivos indeseados a los usuarios con el fin de obtener sus datos de acceso o redirigirlos a páginas web que pagaban a Wallace por cada visita.
Facebook dice haber contabilizado más de 14 millones de violaciones de la ley federal anti "spam", llamada Can-Spam, y reclamaba más de 7.000 millones de dólares en daños por las acciones de Wallace en un caso presentado en febrero de este año.Te recuerdo que poco después de presentada la denuncia el acusado se declaró insolvente.

Este REY fue también condenado en 2008 a pagar 230 millones a MySpace por la distribución de "spam" y dos años antes fue condenado con una multa de 4 millones de dólares por la Comisión Federal de Comercio de EEUU por infectar ordenadores con "spyware" con fines comerciales.

Según recuerdan las agencias de información, la indemnización obtenida por Facebook es la segunda más alta de la historia en un caso contra el "spam", después de que en noviembre de 2008 Adam Guerbuez fuese condenado a abonar 873 millones de dólares a esa misma compañía por bombardear a los usuarios con mensajes de contenido sexual explícito.