Las “mejores web .es” en FICOD 09

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, a través de red.es, ha entregado durante la segunda jornada de FICOD 09 los premios del concurso a las “mejores webs .es” organizado para conmemorar el vigésimo aniversario de los dominios .es.
Relación de premiados:
http://www.20minutos.es/
http://www.aeccjunior.es/
http://www.aena.es/
http://www.castillalamancha.es/
http://www.arsys.es/
http://www.cocacola.es/
http://www.elmundo.es/
http://www.gallinablanca.es/
http://www.guggenheim-bilbao.es/
http://www.habbo.es/
http://www.meaztegigolf.es/
http://www.nestle-tv.es/
http://www.nickelodeon.es/
http://www.oscarvelazquez.es/
http://www.pulevasalud.es/
http://www.rtve.es/
http://www.seg-social.es/
http://www.serviweb.es/
http://www.simyo.es/
http://www.vodafone.es/
Estos galardones reconocen la labor de particulares y empresas como impulsores de la Sociedad de la Información en nuestro país. La accesibilidad, la innovación, la representatividad, el apoyo al desarrollo a Internet, el número de visitas o la creatividad son algunos de los criterios que el jurado presidido por el director general de red.es, Sebastián Muriel, ha tenido en cuenta para evaluar a las casi 100 webs que se han presentado al concurso.
Durante la gala de entrega de los galardones el director general de red.es, Sebastián Muriel afirmó que “durante estos últimos 20 años han sucedido muchas cosas, y todas están en .es”. Además aseguro que “todo lo que suceda en adelante, igualmente tendrá cabida en bajo los dominios .es.”
Además, el buscador Google ha entregado un premio especial a la pyme Grupo Ansareo AEB, S.L. propietaria de la Web meaztegigolf.es consistente en un cheque por valor de mil dólares de publicidad gratuita en su programa Google AdWords, que permite a cualquier empresa anunciar su página Web en su buscador.