María Garaña: "La tecnología, pilar de la competitividad"


Es la tesis de María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, que ha participado como ponente en el V Encuentro Empresarial Iberoamericano, uno de los foros paralelos a la cumbre XIX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno que se celebra en Portugal.

En resumen, Garaña ha resaltado la importancia y necesidad de apostar por "la tecnología como pilar fundamental para aumentar la productividad y competitividad de las empresas y de los países ante la actual realidad económica". Ha indicado también que “el activo más valioso de las empresas es la capacidad de las personas para innovar, y a través de las Tecnologías de la Información esa innovación en el ámbito empresarial se traduce en ahorros de costes, aumentos de la productividad y competitividad”. Además ha destacado el caso de Chile –uno de los países sobre los que tuvo la responsabilidad máxima como directora general de Microsoft para el Cono Sur- como ejemplo de desarrollo en Latinoamérica gracias, entre otros agentes, a su decidida apuesta por la innovación.

Sea como fuere, con posturas tan evidentes como la de Garaña, se subraya que en un momento tan crítico como este de la Economía, la tecnología debe dar soluciones rápidas, concretas, eficaces y concluyentes. Es el momento de usar "lo último" para conseguir ayudar a un sistema en quiebra.