Samsung lanza BADA


Permitirá, desde diciembre de 2009, a los desarrolladores crear aplicaciones móviles para los nuevos terminales de Samsung.

El nombre ‘BADA’, significa ‘océano’ en coreano, y ha sido elegido porque transmite la variedad ilimitada de aplicaciones potenciales que se pueden crear con esta plataforma. También refleja el compromiso de Samsung con los diferentes sistemas operativos disponibles en el sector móvil en su estrategia multiplataforma, con el objetivo de proveer al consumidor con más opciones y satisfacer cualquier tipo de exigencia y/o preferencia.

En este sentido, Samsung es un miembro inicial de la Fundación Symbian y continuará cooperando con ella, al tiempo que trabaja con varios sistemas operativos, incluyendo Linux, Android y Windows Mobile.

El sitio web oficial (http://www.bada.com/) está operativo desde el pasado 10 de noviembre, y contiene una amplia variedad de información sobre BADA, incluyendo actualizaciones sobre los lanzamientos de productos, un kit para el desarrollador de software, y cualquier novedad que se produzca en torno a este sistema.