Siete consejos para migrar a Windows 7 con seguridad


Acronis, proveedor de software de copia de seguridad y recuperación de desastres, ha editado una guía práctica que proporciona una estrategia segura que permite a los nuevos usuarios del sistema operativo migrar de plataforma sin riesgos y garantizando la protección de sus datos más valiosos: archivos, fotos, música, correos electrónicos, etc. Aquí la tienes:

1. Realice una copia de seguridad de todo el sistema operativo actual con una imagen de disco antes de actualizar a Windows 7. En caso de que falle la instalación, la imagen de disco le permitirá recuperar el sistema operativo antiguo.

2. Esté preparado ante la posibilidad de que algunas aplicaciones no sean compatibles con Windows 7. Compruebe la compatibilidad antes de instalar Windows 7 o utilice Acronis para crear una partición de disco específica para el nuevo sistema operativo. Utilice el sistema antiguo para ejecutar aplicaciones que no puedan migrarse a Windows 7.

3. Capture todos los archivos, aplicaciones y configuraciones del sistema en una sola imagen, en lugar de transferir cada carpeta y archivo individualmente al nuevo sistema operativo. Esto le permitirá migrar los datos más rápidamente.

4. Se tardan varias horas en volver a instalar un sistema. Una vez que haya instalado Windows 7, conviene crear una copia de seguridad nueva para capturar todo el sistema, con ello se asegura no tener que instalarlo otra vez en el futuro.

5. Desarrolle buenos hábitos sobre las copias de seguridad. Configure una programación de copias de seguridad automáticas para disponer de protección total de los nuevos archivos que se instalen.

6. Para mayor seguridad, almacene las copias de seguridad en más de un destino: una unidad USB o un disco duro externo en una ubicación física distinta.

7. Pruebe la copia de seguridad para asegurarse de que está lista y que será capaz de completar la recuperación si fuera necesario.