Un año y tres meses prisión por vender copias piratas de videojuegos

Un Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 1 de Pamplona ha condenado a D.I.Z.B., de 26 años, a un año y tres meses prisión por un delito continuado contra la Propiedad Intelectual, en grado de consumación. El fallo condena además a D.I.Z.B. a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, a una multa de 12 meses con una cuota diaria de 3 euros, lo que supone un total de 1.080 euros, que conllevará la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertas por cada dos cuotas no satisfechas, así como al abono de las costas procesales. Asimismo el acusado deberá indemnizar a Microsoft con la cantidad de 2.500 euros.
La sentencia deja probado que el condenado, mayor de edad y sin antecedentes penales, durante el año 2007 y hasta enero de 2008, desde su domicilio de Pamplona y sin tener autorización para ello, realizaba copias de videojuegos para diversas videoconsolas como Xbox 360 de Microsoft y Nintendo Wii y comercializaba contenidos en discos ópticos a través de diversas páginas webs, utilizando la dirección de correo electrónico tomajuegos@gmail.com. A través de dicha dirección de correo los compradores se ponían en contacto recibiendo a través de una empresa de transporte la mercancía pedida, realizándose el pago a través de reembolso o bien por transferencia a una cuenta bancaria abierta por el acusado.
Además el acusado, también en su domicilio, se dedicaba a modificar la videoconsola Play Station II, colocando un chip para poder leer videojuegos copiados.