Samsung ha vendido 50 millones de teléfonos móviles táctiles


Si en 2008 las ventas superaron los 10 millones, durante este año se han venido en todo el mundo más de 40 millones de terminales. Este aumento de ventas muestra la rápida demanda de los teléfonos táctiles por parte de los consumidores, quienes disfrutan de la comodidad que ofrece una interfaz de usuario intuitiva, de las potentes prestaciones multimedia y de los diseños elegantes de este tipo de dispositivos. En términos generales, la compañía espera alcanzar su objetivo para este 2009, vender 200 millones de teléfonos móviles (un 20% con tecnología táctil frente al 5% de 2008).

Por regiones, Samsung ha vendido su máxima cuota de dispositivos de pantalla totalmente táctil en Europa, con 19 millones de unidades, seguido de los Estados Unidos, con 6,3 millones, China, con 3,4 millones y Corea del Sur, con 3,0 millones.

En el caso del mercado español el segmento de telefonía táctil ha experimentado un crecimiento espectacular acorde con la tendencia que se repite en todo el mundo, pasando de un escaso 3,2% en 2008 a un 20% en este año. Desde la segunda mitad del año, Samsung se ha posicionado como líder del segmento de teléfonos táctiles con un 28,9% de cuota de mercado. Dispositivos como F480, MyTouch (S5600) o Star han contribuido a este liderazgo de Samsung, ya que son teléfonos móviles que vienen a completar el amplio y sólido portfolio que viene satisfaciendo las necesidades de un significativo número de usuarios. Igualmente, los más recientes lanzamientos como Samsung Jét, Corby u Omnia II van en esta misma dirección.

Para Celestino García, Director de la división de telefonía móvil de Samsung, “Samsung se está comportando en el mercado español de la misma forma que en el resto de Europa, ocupando la posición de líder en el segmento de la telefonía tácitl. El próximo año, la compañía piensa seguir ampliando el mercado mundial de teléfonos móviles de pantalla totalmente táctil, con el lanzamiento de terminales personalizados para, de esta manera, continuar satisfaciendo los requisitos más exigentes de nuestros usuarios ofreciéndoles modelos de diseños elegantes y atractivos, con IU intuitivas y con prestaciones vanguardista”.