El equipo surcoreano, campeón del mundo de envío de SMS


Además, fulminaron a sus contrincantes en una serie de pruebas de velocidad y precisión. Gracias a la exactitud y rapidez de su escritura, Yeong-ho Bae y Mok-min Ha, de 18 y 17 años respectivamente(FOTO), se han alzado como campeones del mundo en envío de SMS durante la final de la LG Mobile World Cup celebrada en Nueva York. Al tiempo, lograron el premio de 100.000 dólares que estaba en juego. El equipo español formado por Leticia Alonso, bilbaína de 22 años y Tatiana Muñoz, madrileña de la misma edad, no consiguió colocarse entre los primeros puestos de la Gran Final.

Tras conseguir el puesto finalista para competir en la Copa Mundial, los 13 equipos ganadores del título nacional, compuestos por parejas de cada país, viajaron a Nueva York para participar en cinco frenéticas rondas, individuales y por equipos. Todos los participantes concursaron en su propio idioma utilizando dos de los más novedosos móviles de LG: New Chocolate BL20, con teclado numérico, y el LG GW520, con teclado QWERTY.

Los estadounidenses Morgan Dynda y Kate Moore obtuvieron el segundo premio, dotado con 20.000 dólares, mientras que Juan Ignacio Aufranc y Agustina Montegna, de Argentina, consiguieron el tercer puesto y 10.000 dólares. De manera paralela a la competición, los jugadores trataron de establecer un nuevo récord Guinness de envío de SMS. Pedro Matías, portugués de 27 años, estableció un nuevo récord al escribir un texto de 264 caracteres en sólo 1 minuto y 59 segundos, superando en 23 segundos la marca anterior, establecida en 2005 por el finlandés Arttu Harkki.

Para demostrar hasta dónde han llegado los terminales móviles, el texto que estableció el récord fue el siguiente: El teléfono fue inventado por Alexander Graham Bell (UK), quien solicitó la patente del teléfono el 14 de febrero de 1876 en la Oficina de Patentes de Nueva York, EE UU. La primera llamada inteligible tuvo lugar en marzo de 1876 en Boston, Massachusetts, cuando Bell telefoneó a su ayudante que se encontraba en una habitación cercana y dijo: “Ven Watson, te necesito.”

LG ha creado el campeonato Mobile World Cup para celebrar la cultura y los avances de la tecnología móvil, convirtiéndose en el primer certamen de móviles del mundo, pasando de cuatro naciones participantes en la primera edición de 2008 a 13 países en 2010. Entre mayo y noviembre de 2009, se celebraron las rondas clasificatorias en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Indonesia, México, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia y Sudáfrica. En total, más de 6 millones de personas participaron en 2009 en la LG Mobile World Cup.