G Data bloquea una falsa web que vendía el antivirus gratuito de Microsoft


Esta noticia vale para alertar, además, de la existencia de muchas páginas web falsas que imitan el diseño de las originales. En esta ocasión, los estafadores ofrecían el antivirus gratuito de Microsoft (Microsoft Security Essentials) en el sitio web www.security-essentials.info. El sitio es extremadamente similar en fondo y forma al original de Microsoft y es muy complicado distinguir que se trata de una web falsa en un primer vistazo.

La página que ha detectado la Multinacional de Seguridad G Data dirige a las víctimas hasta que firman un contrato de 3 años por 35,94 €. Por supuesto, G Data advierte que no debe realizarse ningún pago contratado en dicha web y en caso de haber introducido los datos de cualquier tarjeta de crédito recomienda cancelarla inmediatamente.

Llama la atención que incluso en la web se explica que el cobro de esa cantidad no es por un producto que evidentemente es gratuito sino por un soporte online como cliente. Asimismo, afirman que probablemente los usuarios avanzados no necesitarán de dicho servicio (en un intento quizás de deshacerse de usuarios que pudieran sospechar del timo).