Max & the Magic Marker, descarga online para Wii, desde el 22 de enero


Es una apuesta por la imaginación ante otras que radican en exclusivos gráficos y métodos audiovisuales a la última. Es un juego de plataformas en dos dimensiones en el que deberemos ayudar a Max a resolver rompecabezas basados en las leyes de la física. Creado por el pequeño estudio danés Press Play, el juego aúna el viejo estilo de juego con una mecánica que le ha valido ganar el premio europeo Innovative Game Design: con el rotulador podremos dibujar directamente en el mundo del juego donde todo lo que esbocemos se convertirá en un objeto físico.
Mediante nuestros dibujos ayudaremos a Max a completar los quince niveles de los tres mundos inspirados en dibujos infantiles (que, de hecho, los integrantes de Press Play pidieron a un grupo de niños). Trampas mortales, puzzles, monstruos, retos, secretos, recompensas… todo obligará al jugador a controlar a Max con habilidad a la vez que usa su ingenio y su creatividad para dibujar las herramientas que le permitirán seguir adelante o evitar un peligro.

En solitario o jugando a dúo, nos veremos obligados a sacar el genio que llevamos dentro. Este título exclusivo para Wii Ware (la tienda on line de la consola) costará 1.000 puntos.

Más información sobre cómo conectar Wii a Internet y descargar canales, demos de Nintendo DS y juegos de la Consola Virtual y Wii Ware: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/systems/online_1486.html