Primer Televisor que convierte imagen 2D en 3D

Lo acaba de demostrar la multinacional japonesa Toshiba en la Feria Tecnológica CES que se celebra en Las Vegas (EEUU). Y es que este televisor ofrece capacidad para reproducir contenidos en 3D de fuentes con esta tecnología y, además, permite convertir señales 2D a imagenes con la tercera dimensión.



Matizando más aún, deberíamos decir que es un televisor basado en el procesador CELL que revoluciona el concepto de televisión 3D, ya que reproduce estas imágenes y es el primero capaz de convertir a este formato cualquier contenido 2D, ya sean películas, videojuegos u otras fuentes de video domésticas.

Además, REGZA Cell TV (que así se denomina el producto y que puedes ver en la FOTO) ofrece, según Toshiba, una calidad de imagen y sonido únicas, con el mayor detalle, nitidez y pureza de los colores posible y prestaciones hasta ahora nunca vistas en este mercado a la hora de reproducir y grabar simultáneamente varias fuentes HD de video o tv, recibirlas o enviarlas a otros dispositivos.

“Para Toshiba la televisión del futuro tiene que ser 3D, fácil de usar y con la máxima capacidad para reproducir, compartir, grabar y enviar imágenes y sonido con la máxima calidad”, señala Alberto Ruano, director general de Toshiba en España. “REGZA Cell TV es nuestra baza para mostrar al mercado, y sobre todo al usuario de gama alta, que disponemos de la tecnología para hacer realidad todo lo que puede desear de una televisión”, concluye Ruano.

Hay que subrayar que el año 2009 ha mostrado que el futuro del entretenimiento pasa por la tecnología 3D. Este año, películas como UP o, más recientemente, Avatar de James Cameron han supuesto un punto de inflexión para el relanzamiento de los cines en 3D. En 2010 esta revolución llegará al salón de las casas. Para esta apuesta, la REGZA Cell TV reproduce contenidos en 3D y para verlos son necesarias unas gafas interactivas. Éstas funcionan obturando alternativamente uno u otro ojo, para que cada uno reciba la imagen correcta tomada en ángulos diferentes que luego el cerebro une en una sola imagen dando la impresión 3D. Pero además, a la espera de que haya más películas en este formato, Toshiba nos ofrece una "oportunidad" o anticipo.

REGZA Cell TV también ha sido concebido como un servidor de contenidos y de almacenamiento dentro de la red doméstica. En el disco duro del televisor (3 TB = 3.000 GB) se pueden almacenar muchas fuentes diferentes, ya sea un DVD o Blu-Ray, el contenido del ordenador, de cámaras o incluso la grabación de canales de TV. Sobre este disco duro se ha montado toda una serie de tecnologías y aplicaciones para trasmitir y difundir estos contenidos a otros dispositivos en streaming o recibirlos, ya que está capacitado para reproducir varias fuentes de video de manera simultánea. A modo de ejemplo, la versión que se empezará a comercializar en Japón dispone de 11 sintonizadores de TV (tanto digital como de cable) y puede grabar hasta 8 programas de forma paralela o reproducirlos a la vez.