Un biólogo marino se sumerge nuevamente en la Wii


A partir del 5 de febrero, "Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar", es el retorno de un título que gustó. Si en la primera entrega nos convertíamos en un biólogo marino y disfrutabamoss buceando en busca de especies con la cámara de fotos a cuestas y la música favorita sonando de fondo, ahora tendremos un poco más de acción en nuestras investigaciones.

En primer lugar, el título ofrece seis nuevas localizaciones que explorar: las heladas aguas del océano Ártico y del mar de Weddell en el Antártico, el mediterráneo mar Egeo con sus pecios o restos de naufragios, el océano Pacífico del Sur con sus miles de islas, los arrecifes del mar Rojo y, como novedad, las aguas dulces del río Córtica, inspirado en el Amazonas brasileño. En esta ocasión y especialmente pensado para los amantes de los animales, la experiencia se amplía a la costa, donde podremos estudiar las aves autóctonas de cada lugar que visites y otras especies terrestres que allí habitan.


Pero como decíamos, en el juego vas a hacer algo más que sentir el placer de bucear y observar a las especies marinas en sus hábitat naturales. Pronto nos serán asignadas interesantes (y peligrosas) misiones submarinas, entre ellas, ayudar a mantener a salvo los arrecifes coralinos, localizar joyas arqueológicas escondidas durante siglos en el fondo marino usando un detector de tesoros, servir de guía para otros submarinistas o hacer fotografías que se publicarán en revistas dedicadas al mundo marino.