DodoGo! para Nintendo DSi


DodoGo!, disponible en la tienda de Nintendo, es una nueva licencia que permite tomar parte en una aventura con la sola misión de salvar a la especie DODO, en un explosivo cóctel de acción y puzzles. La historia comienza en el periodo Cretácico, cuando un terrible maremoto ha barrido su isla. La especie Dodo se encuentra en serio peligro: todos los huevos se encuentran diseminados a lo largo de esta pequeña roca en medio del océano.
Desafortunadamente la devastadora ola trajo a la isla un particularmente hambriento y sigiloso depredador. Por tanto, perdidos, solos y sin ninguna defensa, los huevos de Dodo necesitan que les echen una mano, o más bien un útil stylus para salir de este lío y volver a sus nidos. A través de inhóspitos escenarios, el jugador debe guiar y ayudar a los débiles huevos caídos del nido, y librarles de los obstáculos y riesgos que los amenazan.

Armado con una caja de herramientas y todo su ingenio, el jugador tendrá que intervenir en el medio ambiente de los huevos Dodo, para ayudarles y despejarles el camino. Ante la falta de control sobre los mismos huevos, el jugador puede cambiar el escenario en el que se encuentran; cavando, rellenando, serrando, escarbando, cortando,… son algunas acciones que el jugador puede realizar para llevar a cabo su misión de llevar al máximo número de huevos, sin peligro, y evitando que se rompan.

«DodoGo! ha sido diseñado con el mayor cuidado para obtener la mejor experiencia de juego. Por supuesto, la idea de un terreno dinámico y modificable con el stylus era atractiva, pero incluso más fuerte era el deseo que dar un alma especial a los personajes principales» de acuerdo a Denis Mercier creador y director del juego, «Hacer un camino juntos es interesante, pero puede serlo aún más descubrir a nuestros compañeros de viaje. Es más importante incluso que descubrir un nuevo mundo».

DodoGo ! ofrece una divertida experiencia de entretenimiento a lo largo de los más de 100 niveles que cubren Domo Island, y que nos llevarán arriba y abajo, de noche y de día, en una carrera por salvar a los huevos. El modo especial de juego “Stages Bonus” nos permite disfrutar de bromas, conseguir avatares y vestidos.