Nuevos detalles de "Star Ocean, The Last Hope: International"

Llega al mercado el 12 de febrero.
Disponible previamente sólo para Xbox 360, STAR OCEAN THE LAST HOPE: INTERNATIONAL continúa la tradición de la serie, con vertiginosos dramas espaciales que combinan la ciencia ficción con la fantasía para ofrecer al jugador un RPG único. La versión para PS3 permitirá a los jugadores elegir entre voces en inglés o japonés y subtítulos en castellano. Ahora sabemos más acerca de tres de los apartados básicos de esta producción desarrollada por el aclamado estudio tri-Ace Inc, como son el Mundo donde transcurre la acción, las Habilidades y la Batalla.

Las pulidas características de juego incluyen miembros de cuatro grupos y combates orientados a la lucha por equipos, al mismo tiempo que se mantiene el innovador sistema de combate en tiempo real que ya se ha convertido en marca registrada de la serie STAR OCEAN. Aquí están las novedades:

La Batalla

Cambio de personajes en tiempo real

Durante el combate, puedes controlar a cualquiera de los miembros del grupo en activo que quieras en todo momento e incluso cambiarlos por personajes reserva, lo que te permite beneficiarte de los puntos fuertes de cada uno y crear situaciones en las que todo el grupo trabaja junto para provocar un efecto devastador.

Artes especiales

Las artes especiales son potentes ataques que tus personajes aprenden a medida que suben de nivel. Para poder utilizarlas en combate, primero debes asignárselas al personaje en cuestión utilizando sus PC (puntos de capacidad). Cuando lo hayas hecho, podrás dar rienda suelta a las artes especiales a tu antojo; siempre que tengas los PM (puntos mentales) necesarios, ¡lógicamente! ¡Cabe tener en cuenta que estos formidables ataques también pueden encadenarse para causar aún más daños!

Combos en cadena

Si activas un arte especial (o determinados símbolos) y, a continuación, inicias un segundo en cuanto acaba el primero, realizarás un combo en cadena. Al principio, los personajes pueden tener un máximo de dos artes especiales o símbolos asignados para utilizarlos en los combos en cadena, pero al obtenerlos y mejorando su habilidad de combo en cadena, ¡al final podrás invocar hasta tres veces para provocar la mayor carnicería de todas!.

Modo Ráfaga

El medidor de ráfaga aumenta cuando asestas un golpe, recibes el ataque de un enemigo o preparas una finta. Cuando se llena totalmente, puedes activar el Modo ráfaga o ejecutar un combo de ráfaga. Cuando estás en el Modo ráfaga, el medidor de ráfaga disminuye rápidamente, pero mientras no llegue a cero, podrás moverte y atacar más rápido, recibir menos daños y los ataques enemigos no te derribarán. ¡En resumidas cuentas, serás prácticamente imparable! Al realizar un combo de ráfaga el medidor de ráfaga se vaciará completamente y de golpe, pero te permite realizar combos en cadena sin miedo a que el enemigo contraataque. Incluso puedes hacer que los otros miembros del equipo utilicen sus propios combos en este estado para mantener activa la cadena de ataques y causar unos daños colosales.

Finta

Cuando tu personaje es el objetivo de un enemigo, puede situarse ágilmente detrás de éste y desaparecer de su vista. Este movimiento se llama finta. Si atacas a un enemigo que está en la condición de finta, tienes la garantía de que el primer golpe será crítico, lo que puede cambiar el personaje se cansará y no podrá moverse durante un instante.

El Mundo

Planetas

El infinito océano estelar es el hogar de numerosos y exóticos mundos alienígenas. A continuación incluimos algunos de los que visitarás durante tu viaje:

Lemuris – un pequeño planeta, más o menos la mitad de la Tierra, al que los lemurianos llaman hogar. Su civilización se encuentra casi tan avanzada como la Tierra en el siglo XIV.

En II – pronunciado "ii en tu". Un planeta artificial con un completo ecosistema natural que es hogar de los morphusianos.

Roak – un planeta situado en el sector Theta de la Vía Láctea, relativamente cerca del sistema solar. Tres continentes dominan su paisaje, ocupado por una variedad de vida inteligente. En el futuro, Roak será el escenario de varios momentos clave en la historia espacial.

Razas

La Fuerza de Reconocimiento Espacial se encontrará con todo tipo de razas alienígenas durante su búsqueda de un nuevo hogar para la humanidad. Aquí tenemos algunos ejemplos:

Eldarianos: una especie de seres inteligentes basados en el planeta Eldar, prácticamente idénticos a los terrícolas. Viven en un duro entorno bajo un sol que se ha vuelto gigantesco, pero sus avanzadas habilidades tecnológicas les permiten sobrevivir a los elementos y mantener la vida en su planeta.

Lemurianos: una amistosa raza de humanos que vive en Lemuris. Externamente, los lemurianos son idénticos a los terrícolas, aunque su baja estatura es notable. Su cultura incluye una forma única de simbología, aunque su uso parece estar limitado a las mujeres de la raza.

Morphusianos: parecidos en la forma a los terrícolas, los morphusianos descienden de un grupo que se hacía llamar "observadores del espacio". Muy avanzados científicamente, los morphusianos evitan deliberadamente cualquier interferencia cultural e histórica y prefieren trabajar entre bambalinas para resolver importantes problemas en el espacio exterior.

Cardianos: humanoides descendientes de reptiles. Una especie que tan solo unos siglos antes se encontraba a nivel prehistórico. La exposición a una misteriosa sustancia ha transformado rápidamente a los cardianos en una raza inteligente con avanzadas habilidades científicas. Tras un intento fallido de mecanizar completamente su planeta, su hogar natal fue destruido y empezaron a invadir planetas hospitalarios cercanos en búsqueda de una nueva tierra en la que establecerse.

Fellpool: una raza muy curiosa y exploradora descendiente de animales felinos, concretamente de gatos y leones. Comparada con las otras especies, tienen unos sentidos del olfato y el oído muy desarrollados, además de la habilidad de ver bien en condiciones de oscuridad.

Alados: una raza de personas con grandes alas a las espaldas, descendientes de los pájaros. El proceso de la evolución ha dividido el húmero de los alados en dos, lo que permite que esta sorprendente raza tenga tanto alas como brazos.

Los Calnus

Una nave interestelar desarrollada como parte de un proyecto de exploración espacial consecuencia de los exitosos experimentos de salto de 2087. Equipada con propulsores y un motor de salto que se suma a su motor primario, puede funcionar tanto en condiciones intra como extra atmosféricas. Emprendió su viaje a la base lunar de la USTA en 2095. En total se han fabricado cinco naves de este tipo.

Cuando superes un determinado punto del juego, podrás viajar de planeta a planeta en esta impresionante nave. También podrás descansar en tu propia cabina y hablar con tus amigos para desencadenar diferentes sucesos de la historia.

Las Habilidades

Acciones Privadas

Cuando hables con un personaje dentro de la Calnus, puede que actives una acción privada. Es un diálogo que te ofrece la posibilidad de desarrollar la afinidad que sienten los miembros de tu equipo por los otros.

TAMC

El TAMC del personaje corresponde a su estilo de lucha. Hay tres tipos:

  • TAMC: G (Golpe). Estilo de combate ofensivo que se centra en las fintas.
  • TAMC: N (Neutro). Estilo de combate neutro que se centra en el aumento de parámetros..
  • TAMC: E (Estallido). Estilo de combate defensivo que se centra en el Modo ráfaga.

A medida que ganas tu estilo TAMC irá mejorando lentamente, aumentando los efectos de dicho estilo.

Creación y síntesis de objetos

Pasado un determinado punto del juego, tendrás la posibilidad de usar los objetos de que dispongas para crear objetos nuevos. Sin embargo, primero necesitarás algunas ideas innovadoras; ¡aquí es donde entran en juego los miembros de tu equipo! Cuando los dividas en grupos, te informarán sobre las "recetas" para objetos nuevos y tú deberás elegir los que quieres empezar a fabricar. Lógicamente, a algunos miembros del equipo se les da mejor inventar recetas específicas que a los otros, ¡así que tendrás que planear bien tu estrategia para obtener las mejores innovaciones!.