primer móvil ecológico "solar" totalmente táctil


Compuesto por materiales reciclados, tanto el terminal como su embalaje, este modelo dispone de modo de consumo ecológico y panel solar para recargar la batería. Con la alianza entre Vodafone España y Samsung, este dispositivo estará en el mercado, en exclusiva, a partir del 8 de febrero. El modelo Samsung Blue Earth ha sido elaborado con los denominados Materiales de Cambio de Fase (MCF), que se extraen de las botellas de agua ya usadas y que se utilizan para reducir el consumo de combustibles y para disminuir las emisiones de carbono durante el proceso de fabricación.

El dispositivo, incluyendo el cargador, está libre de las siguientes sustancias peligrosas, como pueden ser los ignífugos bromados (brominated flame retardants, BFR), el cloruro de polivinilo (PVC) o los falatos.

El terminal Samsung Blue Earth es la más reciente incorporación a una serie de productos ecológicos, y se ofrece con una interfaz de usuario exclusiva diseñada para llamar la atención sobre la conservación de nuestro frágil medio ambiente. En su “modo Ecológico”, es posible ajustar mediante un sólo clic el brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación y el acceso mediante Bluetooth para ahorrar energía. Por su parte, la función “Eco Walk” permite a los usuarios contar sus pasos con un podómetro incorporado y calcular la reducción de emisiones de CO2 cuando paseamos y no utilizamos un vehículo a motor. Con el empleo de esta función, los usuarios pueden obtener el valor de los paseos, gracias al cálculo de la cantidad de árboles salvados.

El embalaje del Blue Earth proviene de papel reciclado, y para su impresión se ha utilizado tinta de soja. Como valor añadido, el propio envase puede re-utilizarse como marco fotográfico y/o estuche para lápices.

El cargador del dispositivo Blue Earth tiene cinco estrellas en eficiencia energética, y sólo consume 0,03 vatios en modo de espera. Dentro del programa piloto Voluntary Agreement of European Commission IPP (Integrated Product Policy), Samsung ha acordado empezar a mostrar las valoraciones sobre consumo de energía relacionado con el modo de no carga del cargador del dispositivo móvil. Asimismo, la carga de energía con el panel solar integrado en la parte trasera del teléfono permite a los usuarios generar energía suficiente para utilizar el dispositivo en cualquier lugar y momento.

Está disponible a partir de la segunda semana de febrero desde 59€ para nuevas altas y portabilidades a través de la Tienda Online de Vodafone y en el Programa de Puntos, por ejemplo por 89€ y 3000 puntos.