Revelan detalles y claves de Alan Wake

Los desarrolladores del equipo de creación Remedy Studios han revelado en Madrid las claves del videojuego-enigma que llevan mimando desde hace muchos meses. Oskari Häkkinen (Jefe de Desarrollo de la Franquicia) y Tim Lönnqvist (Diseñador de Niveles) fueron los encargados de arrojar algo de luz en el misterioso juego que llegará en exclusiva a Xbox 360 desde el 21 de mayo. Según sus creadores Alan Wake pertenece a ese territorio hasta ahora copado por series de TV como “Twin Peaks” y “Perdidos” donde es difícil separar la realidad de las alucinaciones y los delirios.

Sorprende que el juego está dividido en episodios con recursos estilísticos como “Continuará” y “Anteriormente en Alan Wake”, sorprendentes giros argumentales, así como con una cámara dinámica que aporta grandes dosis de tensión y suspense y que rompe las barreras entre las series de TV y los videojuegos.

Como argumento y en resumen, veremos cómo un conocido autor de novelas de suspense que lleva dos años sin escribir una página, viaja al tranquilo pueblo del noreste americano Bright Falls, en búsqueda de inspiración junto con su mujer y musa Alice. De repente, Alice desaparece. Después de una semana inconsciente, Alan despierta con un fuerte golpe en la cabeza y sobre todo, sin recordar nada del fatídico accidente. De repente, el idílico pueblo pierde su encanto inocente y Alan se convierte en un héroe por accidente. Todo el valle parece rodeado de una siniestra presencia y los misteriosos aldeanos se esfuerzan por esconder verdades incómodas. Ahí es cuando el jugador toma el control de Alan para sumergirse en una de las experiencias más lúgubres, oscuras y turbulentas de este thriller psicológico plagado de acción y misterios.


En Detalle, estas son las claves:

EL MISTERIO DE “ALAN WAKE”
Desarrollado por Remedy, el prestigioso estudio creador de la saga “Max Payne”, y estructurado en capítulos similares a los de una serie de televisión, este original y dinámico juego pondrá a los jugadores en el papel de Alan Wake, un conocido autor de novelas de suspense. Tras sufrir un bloqueo narrativo y ser incapaz de escribir nada durante dos años, Alan viaja con su mujer Alice al pequeño pueblo de Bright Falls para buscar inspiración. Sin embargo, tras la misteriosa desaparición de su mujer, Alan se dará cuenta del gran peligro que se amenaza sobre él.

Alan Wake deberá enfrentarse a la amenaza que se cierne sobre él y a los enemigos que han sido “tomados” por la oscuridad, para descubrir la verdad sobre la desaparición de su mujer, en una aventura repleta de misterios, giros de guión y amplios escenarios por investigar.

Ambientado en el idílico pueblo de Bright Falls, Washington, “Alan Wake” sumerge a los jugadores en un intenso y vasto universo interactivo que permite a los jugadores explorar sus escenarios hiper-realistas y dinámicos. Este título está organizado en misiones con una historia llena de suspense y misterios, en la que el personaje irá descubriendo nuevos secretos a cada paso.

Los jugadores desvelarán el enigmático argumento interaccionando con los pintorescos personajes del juego, solucionando misterios y luchando con un innovador sistema de combate. En un mundo espectral, donde es difícil distinguir la realidad de la fantasía, Alan Wake deberá utilizar una serie de armas para sobrevivir, incluyendo el aliado más poderoso contra la amenaza de la oscuridad: la luz.

LOS SUEÑOS DE ALAN WAKE
Alan Wake es un escritor de éxito. Sin embargo, no ha sido capaz de escribir nada desde hace dos años, tras sufrir un bloqueo narrativo. El éxito de sus libros le ha otorgado cierta fama, aunque su fuerte carácter le ha ocasionado más de un problema y su insomnio crónico y el hecho de que su matrimonio con Alice no pase por su mejor momento, hacen de Alan un hombre algo desdichado.

Los sueños y su importancia en el mundo real es un tema clave en el desarrollo del juego. Alan Wake siempre ha tenido horrorosas pesadillas, aunque nunca tan reales como cuando sueña con la desaparición de su mujer. Pesadilla que poco tiempo después se hace realidad cuando viajan a Bright Falls.

Incapaz de superar la desaparición de su mujer, Alan comienza a dudar de la línea que separa realidad y sueños, tras comprobar que todas sus pesadillas terminan convirtiéndose en realidad. A pesar de que Alan es escéptico, la gravedad de la situación le forzarán a replantearse sus convicciones y a decidir hasta dónde quiere llegar superar la amenaza.

El jugador será incapaz de distinguir entre lo real y la fantasía, teniendo que cuestionar si los extraños sucesos de Bright Falls son pesadillas hechas realidad o la simple imaginación de Alan Wake.

LA LUZ FRENTE A LA OSCURIDAD
Otro de los temas importantes de “Alan Wake” es la luz frente a la oscuridad.
A medida que Alan se adentra en los misterios de Bright Falls, descubre que todo el pueblo, incluidos los habitantes y los animales, parecen poseídos por una oscura fuerza. Para poder enfrentarse a “la oscuridad”, Alan tendrá que hacer uso del arma más poderosa: la luz.

BRIGHT FALLS: UN AMPLIO ESCENARIO INTERACTIVO
Remedy ha puesto especial atención a las localizaciones y escenarios de “Alan Wake”, con el objetivo de crear un amplio mundo realista y totalmente interactivo.
El escenario principal de “Alan Wake” es la pequeña localidad costera de Bright Falls, situada en la Costa del Pacífico (EE.UU.) y sus enormes entornos naturales, repletos de bosques, lagos y solitarias carreteras.

El avanzado motor del juego permite detallar con mucho realismo las localizaciones del juego, muchas de ellas inspiradas por zonas reales de los estados de Washington y Oregón. Desde los frondosos bosques a los edificios del pueblo, todo está vivo y es real en “Alan Wake”.

LAS INFLUENCIAS DE ALAN WAKE
Los desarrolladores de Remedy Studios siempre han reconocido las numerosas referencias del cine, la televisión y la literatura que se pueden encontrar en “Alan Wake”.

Series de televisión como “Twin Peaks”, “Expediente X” o “Perdidos” y películas como “El Resplandor”, “Insomnia”, “Carretera Perdida” o “La Ventana Secreta” han servido en mayor o menor medida como fuente de inspiración en el desarrollo de “Alan Wake”.

Los jugadores también descubrirán muchas referencias al escritor de terror Stephen King, uno de los más claros referentes de esta obra digital.

Además, el guión tiene una estructura narrativa dividida en episodios, al estilo de la series de televisión, por lo que “Alan Wake” se puede comparar con la primera temporada de una serie. Cada capítulo incluye una pequeña secuencia de inicio y un video resumen que muestra lo sucedido “Anteriormente en Alan Wake”.

EL THRILLER PSICOLÓGICO DEL AÑO
Desde el comienzo, “Alan Wake” ha contado con un enorme seguimiento por parte de los fans de los videojuegos de terror. Con cada adelanto del juego durante estos años, “Alan Wake” se ha ido consolidando como el nuevo referente dentro del género y en el título que revolucionará la forma de contar historias en las consolas.

"Alan Wake” llegará a las tiendas españolas el próximo 21 de mayo, en exclusiva para Xbox 360. La edición standard tendrá un precio recomendado de 69,99€.
Los fans de “Alan Wake” también la oportunidad de comprar la edición limitada para coleccionistas, que saldrá publicada con un packaging similar a una novela e incluirá numerosos extras, como un libro de 174 páginas, la banda sonora del juego, contenido descargable exclusivo y un avatar de Alan Wake.

Para la edición española de Alan Wake, Microsoft está cuidando cada detalle de su lanzamiento y ha optado por un doblaje de auténtico lujo que contará con algunos de los mejores dobladores de España. El encargado de poner voz al protagonista del juego será Lorenzo Beteta, la voz española de Fox Mulder (Expediente X) o Jack Shepard (Perdidos). Conchi López, una de las voces habituales de Nicole Kidman y dobladora de Juliet Burke (Perdidos), pondrá la voz a Alice, la mujer de Alan Wake.