Apple es la empresa más admirada del Mundo y Google la segunda

Estamos ante el éxito de las "tecnológicas" con Apple innovando y con Google que, según la lista que publica hoy la revista Fortune, es la compañía de servicios de Internet más admirada del mundo; por encima de Amazon, InterActiveCorp (propietaria de Ask.com y Vimeo) o Yahoo. Hay que subrayar que Google ha escalado dos posiciones desde el cuarto puesto que ha ostentado los últimos dos años, quedando en tercer lugar Berkshire Hathaway, la empresa de inversión del multimillonario Warren Buffet, que se situó en el segundo puesto los últimos dos años.

La lista que publica hoy la revista Fortune, afianza a Apple en su estrategia de productos diferenciadores y con su recién estrenado iPad. Mientras, la compañía de Mountain View, Google, encabeza el sector de las búsquedas en Internet y sigue atrayendo a los mejores diseñadores e ingenieros. Su atractivo ha crecido con el lanzamiento del sistema operativo Android y del terminal Nexus One. A esto se suma que YouTube ha aumentado su potencial tanto a nivel tecnológico, con mejoras como la Alta Definición, como a nivel de plataforma para anunciantes.

Entre los nueve atributos valorados para elaborar el ranking, Google ha obtenido la máxima puntuación en: Innovación, Gestión de personas, Solidez financiera, Valor como inversión a largo plazo, Calidad de sus productos/servicios, Competitividad global, obteniendo la segunda mejor puntuación en Responsabilidad social y en Calidad de la dirección.

Para elaborar el listado Hay Group ha entrevistado a unos 15.000 altos ejecutivos de empresas candidatas y analistas financieros para identificar a las compañías que disfrutan de la mejor reputación no sólo en sus industrias, sino en general. El resultado del listado general final es una media de la puntuación obtenida para los distintos atributos valorados.