Cómo se hizo "Heavy Rain"

En Heavy Rain más de ochenta personajes han sido recreados con la técnica ‘Motion Capture’ (similar a la utilizada en la película “Avatar”) a partir de actores de carne y hueso. Como si de una película de cine se tratase, se llevó a cabo un proceso de casting para elegir a los actores que durante 172 días rodaron más de 30.000 animaciones. Como resultado, un "videojuego cinematográfico".

El resultado es un amplio repertorio de movimientos, gestos y expresiones que dotan a este título de un realismo y de una emotividad espectaculares, sacando todo el potencial al sistema PlayStation3 en el apartado gráfico. Evidentemente MOTION CAPTURE no es una novedad pero no se debe ignorar que cuando un videojuego aporta notoriedad utilizando los últimos recursos tecnológicos, hay que reconocérselo y destacarlo.

Además, los protagonistas de esta historia no son superhéroes ni tienen habilidades especiales: son personas corrientes que se ven atrapadas en una situación extrema donde tendrán que demostrar hasta dónde están dispuestas a llegar por salvar a alguien a quien aman. Son complejos, a veces impredecibles, con fortalezas pero también con debilidades y por eso el jugador se identificará fácilmente con ellos, haciendo de sus decisiones una cuestión personal. "Lo revolucionario del juego es algo estúpido: el héroe no tiene una pistola. No hay armas, sino decisiones, consecuencias, historia y emociones" afirmó David Cage, guionista y director tanto del juego como de Quantic Dream, estudio responsable de la creación de este título, en la presentación de Heavy Rain en París.

Heavy Rain convierte al jugador en director activo y sus decisiones irán definiendo la historia y determinará el final. Gracias a esta inmersión emocional y a un accesible modo de juego, este ‘drama interactivo’ está cautivando a todo tipo de jugadores.

Heavy Rain, el innovador título de Sony Computer Entertainment (SCE) en exclusiva para PlayStation3 es un ‘thriller’ oscuro a mitad de camino entre el cine y los videojuegos, donde el jugador se sumergirá de lleno en la frenética búsqueda de un asesino en serie. Su argumento, que se inspira en grandes éxitos de Hollywood, propone una historia creíble, envolvente y factible. Por esto el realismo está presente en cada uno de los elementos del juego: los escenarios, los diálogos, la iluminación, la ambientación y por supuesto, en el reparto.

El juego está a la venta desde el pasado 25 de febrero en exclusiva para PlayStation3 por un precio estimado de 69,99€ y un PEGI 18 . Podemos conseguir el pack especial Heavy Rain que incluye el juego y un sistema PlayStation3 de 250 Gb. a un precio recomendado de 349,99€. También está a la venta una edición especial que incluye un cupón de descarga de la banda sonora original (con siete temas instrumentales compuestos por el director del juego David Cage, el compositor Normand Corbeil y grabados en Abbey Road Studios) y el capítulo: ‘Crónica Uno: El taxidermista’.

Más en www.HeavyRain.com y es.playstation.com.