God of War III presentado oficialmente en España

La presentación de la esperada tercera parte de la franquicia God of War ha reunido en una rueda de prensa ofrecida en la Casa de América de Madrid, al diseñador jefe de combates, Adam Puhl y al diseñador senior Chris O’Neill, ambos de Santa Monica Studio, arropados por los máximos representantes de Sony. Han contado las claves esenciales de este título exclusivo para la PS3. Estará en las tiendas el 18 de marzo.

Desde el lanzamiento del primer God of War la franquicia ha vendido en España y Portugal más de 600.000 unidades, convirtiéndose en un gran éxito que ha triunfado en PlayStation2, PSP y que ahora promete hacerlo en PS3. A este respecto, María López, Directora de Desarrollo de Negocio de Sony Computer Entertainment España (SCEE), explicaba que “las ventas conseguidas han convertido a esta mítica saga en un referente en el mundo de los videojuegos. Estamos especialmente orgullosos de un título como éste, que ofrece la máxima calidad, un cuidado argumento y, sobre todo, mucho entretenimiento”.

Puhl ha confirmado que esta tercera parte será sorprendente para el usuario: “Hemos llevado las prestaciones de God of War III a un nivel superior basándonos en varios elementos. En primer lugar el relato tiene una gran importancia porque nos lleva al final de la historia. También hemos querido dar gran escala a los personajes, sobre todo a los más poderosos. racias a la fusión de cada una de estas partes hemos conseguido un gran resultado final”.

Por su parte, el disgweñador senior Chris O’Neill destacó algunos aspectos del título: “God of War III es un juego muy completo, puesto que mezcla situaciones de combate, puzzle y zonas de plataformas. Además el modo de juego da continuidad a la experiencia del jugador”.

En la presentación también se ha podido ver, por primera vez, una serie limitada denominada God of War III: Edición Exclusiva de la Trilogía. Este pack, que viene presentado en una réplica de la Caja de Pandora, está compuesta por elementos coleccionables, las versiones remasterizadas de God of War y God of War II para PlayStation 3, la banda sonora del título en doble CD junto con el recopilatorio ‘God of War Blood and Metal’. Este pack, que salió a la venta mediante un sistema de reservas, se agotó a las pocas horas de ponerse en marcha la campaña.

Según Jorge Huguet, Director de Marketing de SCEE, comentó: ”Hemos desarrollado una espectacular campaña para promocionar uno de los títulos más importantes del año. Hay que destacar la edición limitada God of War III: Edición Exclusiva de la Trilogía, que ya está agotada en todas las tiendas a través de una campaña de reservas. Nos hubiera gustado llevar más unidades de este pack al mercado para satisfacer toda la demanda, pero lamentablemente no ha sido posible”.

Ahora sólo queda esperar a que llegue y, entre tanto, visitar: http://www.godofwargame.com/

SI HACES CLIC EN LA FOTO TE LA AMPLIO Y VERÁS AL PROTAGONISTA DE GOD OF WAR JUNTO A LOS "PROTAGONISTAS" DE LA RUEDA DE PRENSA.