Lost Planet 2, presentado en sociedad

Capcom y Koch Media España han presentado,en la sala de proyecciones de Sony Pictures en Madrid, “Lost Planet 2”, una producción donde nos toparemos con enemigos gigantescos y una historia que evolucionará en función de nuestrras decisiones durante la partida. El acto contó con la presencia del productor y el director del juego, Jun Takeuchi y Kenji Ohguro, respectivamente, quiénes desgranaron los principales características de esta esperada segunda entrega.

La primera entrega debutó en Xbox 360, ha superado la cifra de de 2.3 millones de unidades vendidas tras su lanzamiento en todo el mundo. Ahora llegará su "segunda" entrega el 18 de mayo, para Xbox 360 y PS3.

Argumento

Lost Planet™ 2 transcurre diez años después de los acontecimientos acaecidos en la aventura original y el paisaje ha evolucionado de forma dramática. Con el éxito de las actividades para la formación de tierra, el planeta helado se ha comenzado a deshelar, dando paso al surgimiento de exuberantes junglas tropicales y otra serie de nuevos entornos. los jugadores se aprovecharán ahora de sus propios piratas de la nieve personalizados en su aventura por detener el cambiante planeta.

Los jugadores moverán a sus seis héroes a través de diferentes historias interconectadas, creando una experiencia de juego única e interactiva que varía en función de las acciones de los jugadores implicados. Bajo esta premisa, los jugadores tendrá la oportunidad de sumergirse en la historia de una forma más dinámica a medida que el hilo argumental evoluciona desde diferentes perspectivas.

Más allá de un modo de juego más profundo para un solo jugador, Lost Planet™ 2 cuenta con exhaustivos modos multijugador. La intensa acción del modo campaña cuenta, además, con la posibilidad de crear equipos de hasta cuatro jugadores online para completar los objetivos de las misiones junto a los amigos. Regresan todos los elementos que hicieron de Lost Planet una verdadera experiencia 3D, ahora, además, Lost Planet 2 permitirá a los jugadores mejorar el apartado táctico con una mayor variedad de nuevas acciones.

Ninguna juego de acción estaría completo sin un amplio arsenal de armas y, Lost Planet 2, posee una vasta variedad que desencadenar contra los desprevenidos enemigos. Ametralladoras, escopetas, lanzacohetes, láser, rifles francotirador, granas y un amplio elenco de armamentos estarán diseminados por todo el juego. Sin embargo, las mayores armas de Lost Planet 2 son a dos patas: los blindados y fuertemente armados Vital Suit regresan con una mayor variedad que en la primera entrega. Algunos se podrán transformar en otros vehículos, capaces de transportar hasta tres jugadores y algunos, incluso, podrán ser utilizados por múltiples usuarios.

Características esenciales

  • Acción cooperativa para 4 jugadores: forma equipo para luchar contra el gigante Akrid en un explosivo modo de juego cooperativo para 4 usuarios. El trabajo en equipo será clave para la Victoria, una vez que el éxito del equipo radica en la suma de sus componentes a la hora de sobrevivir y cumplimentar las misiones con éxito.
  • El modo de juego para un usuario evoluciona en función de las decisiones y acciones que realice el jugador.
  • Profundo nivel de personalización de personajes: Los jugadores tendrán cientos de formas diferentes de personalizar su aspecto a la hora de definir su personaje sobre el campo de batalla tanto en online como offline. Algunas armas pueden ser, asimismo, personalizadas para que encajen con estilo individual del jugador
  • Bellos entornos masivos: El avanzado motor gráfico propiedad de Capcom, MT Framework 2.0, conseguirá ofrecer una mayor fidelidad y mejorará el funcionamiento de los entornos 3D.
  • Enormes enemigos a gran escala: La habilidad y el trabajo en equipo sobre el campo de batalla se pondrán a prueba con los gigantes Akrid. Los usuarios utilizarán tácticas de equipo, nuevas armas y una variedad de vital suits (VS) para luchar contra estos inmensos jefes finales.
  • Sistema de Recompensas- Los jugadores recibirán recompensas por ayudar a sus compañeros de equipo y por sus contribuciones al éxito global del grupo.
  • Modos multijugador con capacidad para hasta 16 jugadores y sistema de clasificaciones online.
  • Fascinantes características de los VS (Virtual Suit) – Inspiradas en los comentarios de los fans, el estudio ha implementado una increíble variedad de Vital Suits y nuevas formas para combatir con ellos. El nuevo sistema de VS tendrá un poderoso impacto en la forma en la que el jugador se sumerja en la acción bélica de Lost Planet 2.

Los Akrid

Gordiant (Alias: Salamandra)

Enorme jefe final que aparece en el Episodio I.

Un enorme anfibio que aparece que aparece en la demo del juego.

Descargas

Muchos piratas de la nieve se han visto sorprendidos por sus descargas eléctricas. Aunque es muy lento a la hora de realizar la carga, su capacidad de infligir daño puede barrer a un grupo de hasta cuatro jugadores en sólo segundos.

Escapar de los ataques de Gordiant

Este jefe final tiene varias habilidades que desencadenará sobre los jugadores. La mayoría sacan partido de su enorme corpulencia, por lo que asegúrate que estás a una buena distancia,

ya que es especialmente peligroso en los combates cuerpo a cuerpo.

El ataque de la lengua

Este es su ataque más habitual cuando se le ataca de forma frontal. El alcance de su lengua hará que los jugadores tengan que mantener la distancia para asegurarse que están a salvo.

Pisotones

Un simple pero mortal ataque, para los que se hallen en las proximidades de sus patas. Un solo golpe implicará una muerte instantánea.

Golpe de Cola

Incluso la parte posterior de esta criatura no es un lugar para mantenerse a salvo, merced a su cola llena de pinchos que acabará con todo lo que esté a su alcance.

Puntos débiles

Las partes de color naranja del Gordiant, son susceptibles de recibir ataques con éxito. Una vez que le has infligido daño en estos lugares podrás destruirlo, hasta acabar debilitando a este jefe final.

Romper la Cola

Las protuberancias y pinchos de su parte trasera son sus puntos débiles, aunque algunos serán difíciles de alcanzar desde el suelo, utiliza el gancho para acercarte a ellos o las armas de largo alcance para destruirlos.

Patas

Las uniones de sus patas son muy frágiles. Al concentrar sus ataques sobre estos lugares se podrán destruir las piernas.

Destrúyelo desde el interior

Una vez que el Gordiant está inmovilizado, tras destruir sus patas, abrirá su boca de forma desesperada. En ese momento utiliza el gancho para introducirte en las entrañas de la criatura y crear estragos a tu paso.

Regeneración

Al ser inmovilizado el Gordiant empezará el proceso de regeneración y comenzarán a crecer sus extremidades dañadas.

Akrid X

Es un enorme Akrid que aparece en el Episodio 2. Las escalas y las cornamentas que cubren su cuerpo no son la única muestra de su extrema agresividad.

Increíble movilidad

Es mucho más agresivo que el Akrid Gordiant del primer Episodio. Muy ágil y no perderá la oportunidad de aplastar a los bandidos de la nieve.

Salto

Utilizando sus alas gigantes puede volar a una increíble velocidad y le pondrá difícil a los jugadores aprenderse sus movimientos.

Golpeo

Suele atacar con su pierna de largo alcance. Suele golpear una zona determinada, así como también, ocasionalmente, suele ser más preciso con sus movimientos para realizar ataques bruscos. Ten cuidado cuando te encuentres en su rango de alcance. Es capaz de arrojar cualquier cosa que encuentre a su paso a los bandidos de la nieve, ya sea un tren descarrilado o rocas, que provocarán una muerte segura.

Suele expeler Fuego por su boca, a modo de devastador ataque de fuego. El jugador tendrá que encontrar el mejor momento para lanzar un contraataque.

Bolas de Fuego

Suele realizar ataques en los que lanza tres bolas de fuego al mismo tiempo. Además, estas explotarán al impactar sobre el objetivo.

Aire de fuego

Cuando expele fuego por la boca suele durar poco tiempo. Suele realizar barridos con las llamas, por lo que los jugadores tendrán que moverse continuamente.

La combinación de sus ataques mortales y su velocidad de movimientos, hacen de Akrid X un enemigo mortal y es casi suicida intentar luchar cuerpo a cuerpo con él. Se recomienda utilizar los Vital Suits.

Tiene escasos puntos débiles, tales como su cabeza o su pata delantera derecha, a pesar de que esta última se regenera.

Red Eye

Este Akrid gigante aparece en el Episodio 3. Se le llama así por la formas parecidas a ojos que aparecen a lo largo de su espalda. Su enorme boca podría engullir por entero un tren de mercancías. Este Akrid aparecerá cuando los Piratas de la nieve crucen el desierto en tren.

Enormes mandíbulas

El Akrid morderá el tren con sus mandíbulas similares a las de los peces, al final del proceso engullirá todo el tren.

Golpeo violento

Machacará el tren y cualquier Pirata de la Nieve que no este bien asido será arrojado al suelo con un golpe abrupto que provocará su muerte.

Proyectiles puntiagudos

Red Eye disparará proyectiles puntiagudos por sus lados y por su torso que explotarán cuando golpeen en el tren.

Criaturas

Red Eye expele también pequeños objetos con forma de vaina, que al aterrizar en el tren darán lugar a pequeños Akrid. Destrúyelos rápidamente o el tren quedará infectado de ellos.

Los disparos de armas pequeñas tendrán poco efecto en esta criatura. Para batirla, los jugadores tendrán que utilizar el trabajo cooperativo en equipo, sacando partido de la artillería del tren.

Transportando el proyectil

Para disparar el cañón, en primer lugar recoge uno de los proyectiles almacenados a lo largo del tren y llévalo a la grúa de carga.

Cargar el proyectil

La grúa cargará el proyectil en el mecanismo de disparo.

Energía Termal

Al aplicar la energía termal al proyectil antes de que sea disparado, incrementará su capacidad de infligir daño. Sin embargo, su utilización conlleva mucho riesgo para la supervivencia del equipo. Cuando la carga está realizada al completo únicamente hay que disparar el proyectil, al que no será inmune Red Eye sobre el que el proyectil podría infligir un enorme agujero en caso de impacto.

Cooperación

La cooperación será clave para afrontar a esta criatura y no sólo se limita al manejo del Cañón, sino también para el manejo de la metralleta del tren, que tiene la misma capacidad de fuego que los Vital Suits. Los ataques de Red Eye podrían, además, provocar fuegos en el tren que los jugadores tendrán que extinguir.


Defolma

Un Akrid con forma de Pulpo de 6 Tentáculos. Puede deslizarse por estrechos lugares merced a su estructura corpórea flexible, por lo que puede aparecer por pequeñas aberturas tales como un desagüe. Sus múltiples tentáculos con una amenaza de corto alcance. Tiene una boca en la parte alta de su cuerpo que simula una cabeza. Un bandido de la nieve no es más que un entrante para Defolma.

Tentáculos a modo de látigo

Utilizará sus tentáculos flexibles tanto para moverse como para atacar. Su boca es suficientemente grande para engullir a un bandido de la nieve.

Ataque por Electrocución

Genera electricidad en su interior que puede descargar a través de sus tentáculos. Nada es peor que este ataque en estrechos pasillos. Afortunadamente, las armas de fuego normales son todavía efectivas con este Akrid. Merced al hecho de que puede aparecer cuando menos se le espera procedente de un pequeño orificio, luchar contra él en lugares pequeños será lo más habitual. Véncele antes de que la cosa se ponga fea.

Debouse

Un Akrid con su inconfundible estructura auditiva sobre su cabeza. A pesar de esta extraña apariencia, este Akrid cuadrúpedo cuenta con movimientos muy rápidos y cazará a su presa por sorpresa. Aunque no parece tener ningún tipo de característica especialmente de ataque, aparte de sus colmillos, deparará un buen puñado de sorpresas.

La cabeza y la panza son sus puntos más débiles.

Embestidas con el cuerpo

Debouse esprinta hacia las presas que aviste a gran velocidad. Cualquier cosa a su paso es susceptible de recibir un enorme daño.

Avanzado sentido auditivo

En ocasiones se detendrá y escuchará – en su intento de detectar cualquier sonido, por pequeño que sea, generado en el entorno.

Ataque Supersónico

Debouse también atacará utilizando su bramido supersónico. Aunque parece tomarse su tiempo para prepararlo, una vez que desencadena la ola de sonido esta golpeará a cualquier bandido cercano y será muy complicado evitarla. Estudia sus patrones de comportamiento muy bien si quieres tener una oportunidad para vencerlo.

Datos y curiosidades

Una saga multimillonaria que debutó en Xbox360 con Lost Planet®: Extreme Condition, el reconocido juego de acción en tercera persona y que ha superado la cifra de de 2.7 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La licencia de Lost Planet 2 se llevará al cine de la mano de Warner Bros., con David Hayter (X-Men, Watchmen) a cargo del guión.

El grito de Wilhelm es un efecto de sonido de stock usado por primera vez en 1951 en la película Tambores lejanos, y que ha aparecido en decenas de películas se ha extendido también al mundo de los videojuegos, siendo Lost Planet: Extreme Condition uno de los títulos que presentan el famoso grito.

Apariciones estelares. Tras el acuerdo de colaboración, para la creación de skins personalizables para el juego, con el equipo de desarrollo de “Gears of War”, Lost Planet 2 contará con la aparición de sus famosos personajes Marcus Fenix & Dominic Santiago. Además también aparecerá Albert Wesker procedente de la prestigiosa franquicia de Capcom “Resident Evil”.

Lost Planet 2 es el primer juego de Capcom desarrollado con el avanzado motor gráfico MT 2.0 Framework.

Más de 70 millones de páginas en internet hablan de la franquicia Lost Planet.

El juego cuenta con su propia comunidad de jugadores a nivel mundial, donde pueden poner en común sus progresos, sus mejores resultados, etc., todo ello a través de: http://lostplanetcommunity.com/

Se comercializarán numerosas figuras de acción delos Vital Suits característicos del juego: el PTX-140R Hardballer y GTF-11 Drio, así como merchandising de los akrids.