Metal Gear Solid: Peace Walker, desde el 17 de junio

El creador de la serie, Hideo Kojima, ha concebido Metal Gear Solid: Peace Walker como el siguiente capítulo en la historia del legendario experto en operaciones especiales, Snake (conocido como Big Boss), y que servirá de secuela a Metal Gear Solid: Snake Eater. Desarrollado especialmente para PSP™ (PlayStation®Portable), la historia de Metal Gear Solid: Peace Walker se desarrollará en el año 1974, en los últimos coletazos del final de la Guerra Fría, y contará con una nueva historia creada por el propio Hideo Kojima.

Aprovechando al máximo las prestaciones del formato PSP, Metal Gear Solid: Peace Walker conduce a la saga hacia una nueva dirección, con increíbles gráficos, arrojando luz sobre adversarios y aliados ya conocidos, a los que se unen un gran número de nuevos personajes. Como ya es tradición en la franquicia, Metal Gear Solid: Peace Walker situará a los jugadores en una serie de escenarios hostiles, con un plan de dominación mundial tras de sí.

Metal Gear Solid: Peace Walker estará disponible para PSP y PSP go, y será compatible con el modo adhocParty, que permitirá conectar la PSP a través de PLAYSTATION 3, lo que da acceso a los jugadores disfrutar del modo multijugador online. La saga Metal Gear está reconocida como una de las franquicias de referencia en el género, y hasta Diciembre de 2009 había superado ya los 27,5 millones de copias vendidas en todo el mundo desde su debut en el año 1987.

Metal Gear Solid: Peace Walker contará con gráficos increíbles, un alto nivel de IA (Inteligencia Artificial)en los enemigos, y un nuevo argumento que sorprenderá y gustará. Como complemento a las operaciones individuales, los jugadores podrán unirse a través del modo multijugador CO-OPS (cooperativo). Todo esto se ampliará con los importantes avances en jugabilidad, puesto que los jugadores deberán administrar ayuda médica a sus compañeros, compartir munición, o cubrirse entre ellos utilizando la formación Snake para tapar todos los huecos que haya entre ellos.

Hideo Kojima, máximo responsable de Kojima Productions y creador de la saga, ha destacado que “La serie Metal Gear Solid ha entrado en nuevas disciplinas, y Metal Gear Solid: Peace Walker une los elementos de jugabilidad con muchas más opciones tácticas”. Kojima también ha declarado: “Esperamos poder reclutar a jugadores de PSP en esta última misión de Snake, Metal Gear Solid vuelve y su retorno sorprenderá continuamente a los jugadores”.