Palm actualiza su sistema operativo y apuesta por Videojuegos


Esta nueva versión del Sistema Operativo permite grabar y editar vídeo, e incluso compartirlo con nuestros contactos a través de YouTube o Facebook. Además, con esta versión, al tiempo que se amplía el catálogo de aplicaciones, llegan videojuegos a través de un acuerdo con Electronic Arts. Así, los usuarios de "Palm Pre" pueden disfrutar de tres de los juegos 3D más famosos que la compañía de videojuegos tiene para dispositivos móviles.

En cuanto a estos títulos, que se podrán descargar totalmente gratis hasta el próximo 31 de marzo, son : Need for Speed Undercover, Los Sims 3 y Monopoly.

En cuanto a la actualización del software 1.4 destacan las siguientes características:

Captura de vídeo

La capacidad para grabar, editar y compartir vídeo dado que el teléfono Palm Pre no solo permite la grabación de imágenes de vídeo, sino también editar contenidos y cargarlos en YouTube o Facebook (o enviarlos mediante correo electrónico o MMS) en un par de clics.

Aplicaciones más rápidas

Las aplicaciones de Calendario, Libreta de Direcciones y Correo Electrónico se han ampliado con nuevas características cada una para simplificar las tareas comunes. Por ejemplo, en la aplicación Calendario ahora puedes marcar un número que aparece en el asunto de una reunión. También, en la aplicación de Correo Electrónico, ya es posible buscar por fecha, remitente y asunto. Y, por último, en la aplicación Libreta de Direcciones, el registro de las llamadas cuenta con más opciones para acceder a un contacto (como a través de SMS). Además todo esto puede hacerse con una batería de mayor duración.

Nuevas alertas

A partir de ahora hay una opción LED por la cual la pantalla se enciende intermitentemente al recibir una notificación y los sonidos de las alertas pueden personalizarse más (para los eventos en el calendario, por ejemplo).

Puede encontrar más detalles en: España (Movistar): http://palm.com/webos-pre-movistar-es