Heavy Rain ya ha vendido un millón

En concreto, este videojuego exclusivo para PS3 fue lanzado el pasado 25 de febrero. De hecho, es uno de los títulos más imponentes que han llegado al mercado marcado, eso sí, por una manera diferenciada de afrontar la acción argumental. Es un "thriller" absorbente y oscuro donde el jugador decide las reglas.

David Cage, director del estudio francés Quantic Dream y que ha escrito y dirigido el título afirma que "tras años de trabajo, ha venido la recompensa". “Es muestra de que es posible crear juegos que rompan con las convenciones, juegos que busquen contar historias complejas y juegos que provoquen emociones inesperadas en los jugadores, y que dichos juegos sean un éxito tanto de ventas como de crítica. Espero que este éxito sirva para allanar el camino a nuevas y rompedoras experiencias”.

Éste es un éxito increíble ya que Heavy Rain no es el típico juego destinado a ser un superventas desde sus inicios”, comenta Mark Hardy, European Product Marketing Director de SCEE. “Es una combinación entre videojuego, drama y cine -completamente novedoso y muy envolvente- que desafía las normas establecidas y te permite modelar la historia mientras la juegas. Es magnífico oír las críticas alabando la ambición de Heavy Rain: sin embargo, el verdadero placer ha sido descubrir el impacto tan positivo que ha tenido este título entre los jugadores. Esto demuestra que están listos para más: más interacción, más elecciones y más experiencias a través de juegos con estructura abierta que sólo PlayStation está ofreciéndoles”.

Más sobre este juego en:

www.heavyrain.com y www.playstation.es