Primer smartphone con sistema Android para el mercado "masivo": MOVISTAR IVY

Creado por el fabricante chino Huawei para la operadora española, permite la descarga libre y gratuita de miles de aplicaciones y puede adquirirse a partir del 1 de junio sólo a través de los canales habituales de venta de movistar desde CERO euros.
Desde el primer momento, este dispositivo se muestra fácil de usar y, al tiempo, gusta por su tamaño y peso. Estas características le "asimilan" a la gama de móviles aunque, real y contundentemente, es un dispositivo multimedia que nos hará usar el email como una opción adecuada a la portabilidad. El resto de utilidades las detallo abajo y son todas, sobre todo, fáciles de utilizar. La pantalla táctil responde a la perfección aunque es recomendable calibrarla muy detalladamente.
Movistar IVY se adapta a las tarifa de datos de movistar. Así para el cliente que ya tiene contratada una tarifa plana, se convierte en un Android™ ‘Always On’, es decir, siempre conectado. Pero el teléfono también ofrece todas sus ventajas de conectividad a quienes sólo tienen un contrato de voz con movistar. Para ellos la operadora cuenta con la opción de pago por uso, que permite al cliente pagar 1 euro cada día que se conecta a la Red a través del móvil. IVY permite desactivar el servicio de datos al final del día para evitar costes involuntarios.

Estará disponible por 0 € para usuarios que provengan de otras compañías móviles y para los que se pasen de la modalidad de prepago a la de contrato, así como para nuevas altas. El precio del IVY para quienes ya son clientes de movistar y gracias al programa de fidelización por puntos de movistar, oscila entre 0 y 95 euros dependiendo de los puntos acumulados y de la tarifa de datos -10 o 15 euros- y/o el compromiso de voz -9 o 20 euros- y datos - que asuman.

El nuevo dispositivo fabricado por Huawei cuenta con una pantalla táctil de 2.8” que facilita una constante navegación web y permite colocar en la pantalla de inicio gran cantidad de aplicaciones y widgets para acceder fácilmente a ellas, y la posibilidad de elegir entre dos teclados virtuales – Android y TouchPal –

Movistar IVY trae instalado de fábrica las más populares aplicaciones de Google, como YouTube, Gmail y Google Maps. Además de incluir un sensor GPS que analiza automáticamente los alrededores de la posición en la que se encuentra el usuario, incluye Ruta movistar y ofrece la posibilidad de tener software de navegación satélite de terceros fabricantes.

En cuanto a redes sociales, pues viene precargado con Facebook y Keteké, la red social multiplataforma de Movistar. Incorpora una cámara de 3.2 Mega pixels con auto focus y la función de flash LED para fotos y videos de gran calidad.

Movistar IVY, que incluye una tarjeta de memoria de 2GB, se puede sincronizar con el ordenador personal usando el cable USB incluido en la caja, intercambiando emails, calendarios y tareas. Además de permitir a los usuarios compartir con sus amigos fotos, canciones, videos y demás usando Bluetooth, y conectando su teléfono a las redes WiFi locales en sólo unos simples pasos.

Para Luis Ezcurra, director de Terminales, Proyectos y Procesos de Telefónica España, “con este lanzamiento Telefónica España otorga a los smartphones, y en concreto a los que tienen el sistema operativo Android, un gran protagonismo dentro de su porfolio. Reconocemos la importancia y el papel preponderante que han adquirido en los últimos meses los smartphones, y el que desempeñarán en los próximos años dentro del mercado de la conectividad, un sector en constante y acelerado crecimiento por la explosión de nuevos servicios y tecnologías que permitirán mejorar la vida de los usuarios y aumentar la productividad de las empresas

“La tendencia creciente del mercado es que los smartphones sustituyan progresivamente a otros teléfonos de gama alta”, explica Kevin Tao, CEO de la Compañía de Terminales de Huawei. “Dos factores significativos, la abundancia de servicios y la facilidad de descarga y uso de aplicaciones, están en la agenda de los programas de desarrollo de smartphones de los operadores. Huawei ha estado haciendo esfuerzos constantes para desarrollar smartphones basados en el sistema operativo Android™, abierto e ideado para servicios en Internet, con el objetivo de ofrecer servicios excelentes y popularizar los smartphones Android™. IVY es un excelente resultado de ese esfuerzo. El teléfono permite a los usuarios disfrutar de mejores servicios de Internet a un precio atractivo. En el futuro, Huawei trabajará conjuntamente con Telefónica, con quien nos une una importante alianza estratégica, para el lanzamiento de una serie de productos inteligentes y fáciles de usar.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Banda (GSM/UMTS)UMTS 900/2100MHz GSM:900/1800/1900
Señalización Datos (GPRS/HSDPA)GPRS CLASS 10 / HSDPA speed 7.2Mbps
ConectividadBT2.1 / WiFi 802.11b/g / USB 2.0
Dimensiones y peso 106x57x14mm / 105g
Factor de formaTipo barra. Táctil
Tamaño de pantalla, resolución, táctil 2.8” / QVGA / Pantalla táctil resistiva
Teclado numéricoNo
Memoria (interna / externa)Micro SD / Max supported 16GB
Autonomía en conversación/ Espera2G: 300m / 300h 3G: 250m / 350h
Tipo de conectorMicro USB
Plataforma / Sistema operativo (version)Android 2.1
ProcesadorQualcomm MSM7225
Opciones de colorBlanco / Negro
Detalles Kit de manos libres Unit code
Cámara3.2MP AF con Flash
Video / TV VT / TV Streaming
Soporte de músicaAAC, AAC+, AMR-NB, MP3, AAC-LC, MIDI / OMA DRM / Radio FM
EntretenimientoJuegos incluidos
Versión Java, JSR’s & Heap sizeNo soportado
NavegaciónGoogle Map / Ruta movistar
Mensajería / EmailSMS / MMS / IM
Tipo de navegador & Suministrador/ VOIP / UMA Chrome lite 2.0 / soporte parcial de WAP

APLICACIONES Y SERVICIOS

E-Mail & Mensajería instantánea
(Mail Movistar, Gmail, Y!Mail, Windows Live Mail, Wizard, agregador, solución fabricante, Plataforma Push)
Gmail, Movistar mail(Seven), SyncMl 2.1
Redes sociales
(Facebook, Keteke, Tuenti…, agregador, solución fabricante, Plataforma Push)
Clientes pre-instalados:GoogleTalk, Facebook, keteke
Localizacion & Navegación
(Aplicaciones integradas, Gmaps, Y!Local,…)
Google Map / Ruta movistar
Motor de búsqueda
(Gsearch, Y!Search, Live Search)
Google Search
Multimedia y Web
(YouTube, Flickr, Picasa, Client x Content Upload)
YouTube
Widgets & Otros

(Weather, Stock, Wikipedia, RSS)

Reloj meteorológico, Terra RSS, ...
Tienda de aplicaciones
(Symbian/Android/WM Market, solución fabricante)
Android / mstore