Ramón Langa, en “Crackdown 2”

Ramón Langa, liderará el equipo de dobladores del videojuego de acción “Crackdown 2”, que volverá en exclusiva para Xbox 360 el 9 de julio. Será el encargado de guiar a los jugadores en una frenética y delirante aventura que nada tiene que envidiar a las clásicas sagas a las que Langa ha prestado, en tantas ocasiones, su voz. Esta vez, el conocido actor encarnará al portavoz de las fuerzas policiales de Pacific City, la Voz de la Agencia, y será el encargado de adiestrar a los jugadores, supervisar sus progresos y guiarles en la dirección adecuada.

Ramón Langa es posiblemente el actor español de doblaje más popular, siendo reconocido como la voz oficial de actores como Bruce Willis. Además, Langa ha desarrollado una exitosa y dilatada carrera en el mundo del cine, la televisión y el teatro trabajando con directores tan reconocidos como Milos Forman, Mario Camus, Agustín Díaz Yanes, José Luis Garci, Luis García Berlanga, Antonio Mercero o Pedro Olea. Actualmente triunfa en el madrileño Teatro Marquina con la obra “Vamos a Contar Mentiras”.

Para Ramón Langa, “Crackdown 2 recupera los elementos que más nos han hecho vibrar en las mejores películas de acción: saltos, acrobacias, locas explosiones, una trama que nos tiene en vilo hasta el último minuto, y diversión, una diversión delirante y extrema. Apuesto a que muchos se acordarán del mítico John McLane cuándo estén saltando de edificio en edificio en Crackdown 2”.

Hugo Velasco, Product Manager de Juegos para Xbox 360, ha señalado que “en Microsoft apoyamos un doblaje de calidad con profesionales del sector y no sólo con caras conocidas. Queremos que los jugadores puedan identificar voces y que éstas sean relevantes dentro de la historia del juego. Es un auténtico lujo contar para ‘Crackdown 2’ con una voz tan potente como la de Ramón Langa, curtida en mil batallas contra ‘los tipos malos’, guiándonos a lo largo de las calles de Pacific City”.

“Crackdown 2” se ha doblado en Synthesis Ibérica, empresa que cuenta con una dilatada experiencia en el sector. En sus más de diez años de vida se han encargado de títulos de sagas tan emblemáticas como Halo o Gears of War. El director de doblaje de “Crackdown 2”, Emilio Gallardo, ha apuntado “Ha sido una delicia trabajar con Ramón Langa, un profesional que clava las frases a la primera, y que asegura un doblaje de mucha calidad. Estoy seguro de que la interpretación de Ramón Langa tendrá muy buena aceptación por parte de los jugadores, que disfrutarán recibiendo instrucciones por parte de Ramón.

Desarrollado por Ruffian Games en exclusiva para Xbox 360, “Crackdown 2” es la nueva entrega del premiado título de 2007 “Crackdown”. La franquicia regresa con su fusión de espontaneidad y humor y reinventa la acción vertical en tercera persona llevando la diversión a cotas nunca vistas. Los jugadores podrán explorar, destruir y abrirse camino en las calles de Pacific City, una enorme ciudad completamente abierta que deja libertad de acción a los jugadores.

Además, “Crackdown 2” ofrecerá experiencias memorables ya sea en el modo campaña (con un modo cooperativo hasta 4 jugadores) o en el multijugador donde 16 jugadores se verán las caras a través de Xbox LIVE. Su lanzamiento está planeado para el 9 de julio, en exclusiva para Xbox 360, para mayores de 18.