Nuevo reproductor multimedia WiFi de LG: DP1




El DP1 (foto)permite el acceso al contenido de la red en tiempo real gracias a una tecnología inalámbrica con una velocidad de transferencia de hasta 150 Mbps.

Se trata de un reproductor compacto que permite una conectividad por cable (10/100BASE-T) y por WiFi (IEEE802.11n) para disfrutar de todo el contenido multimedia almacenado en un ordenador o servidor NAS de casa en tiempo real y sin la necesidad de cables ni hardware adicional.
Posee un asistente de instalación, GUI, que se activa al conectar el DP1 a la televisión. Este asistente guía al usuario durante el proceso de conexión e instalación inicial con una interface intuitiva y fácil. Aunque la velocidad de navegación varía dependiendo del router, DP1 utiliza IEEE 802.11n, la tecnología inalámbrica que permite hasta 150 Mbps de transferencia, multiplicando la velocidad del sistema comúnmente utilizado IEEE802.11b de 11 Mbps.
Además, el DP1 tiene capacidad de lectura de múltiples formatos de vídeo (dat, mpg, mpeg, avi, vob, ts, mov, xvid, mp4, mkv, m2t, m2ts, wmv, asf, iso, divx, m1v, m2v, m4v, dvr-ms(Unprotected), flv,m1s, m2p, ifo, tp, trp, m4t, mts) imagen (GIF, BMP, JPEG, TIF/TIFF, PNG) sonido (mp3, wma, wav, ogg, aac, m4a, flac, mka, ape, aif, aiff, mp1, mp2,ac3, mpa, mp4a) y subtítulos (SRT, SUB, SMI, SSA, ASS, vobsub, PGS)

Puertos USB 2.0, HDMI, S/PDIF:
A través del sistema dual de conexión (con cable/inalámbrico) se puede acceder a YouTube, Picasa y AccuWeather. La búsqueda de contenido en internet se realiza a través de teclado que aparece en la pantalla y se controla desde el mando a distancia del DP1.

El Dp1 tiene dos puertos USB 2.0 que permiten el acceso al contenido de dispositivos de almacenamiento externos, así como la transferencia de contenidos de forma sencilla. Además de salidas de audio/vídeo, el DP1 cuenta con HDMI 1.3, que permite una excelente calidad de vídeo; y con un puerto óptico S/PDIF que soporta la salida digital del sonido. Estas características permiten disfrutar del sonido de tu home cinema con Dolby 5.1 y soporte DTS.

El nuevo reproductor multimedia DP1 (modelo DP1WPBC) está ya disponible a partir de 129€.

Características básicas del DP1:
· Diseñado para armonizar con una televisión LCD (producto y stand)
· Tamaño compacto portátil
· Pantalla Full HD con HDMI (1080p)
· Soporta 24Hz modo cine
· Soporta DTS / Dolby AC3 5.1ch
· Reproduce diferentes formatos de vídeo, imagen y sonido
· Opción “vista de miniaturas” para visualizar imágenes (admite BGM)
· Conexión WiFi (incorporada en el interior del dispositivo) y por cable
· Acceso a contenido en internet (YouTube, Picasa, AccuWeather)
· 2 Puertos USB 2.0 y función de grabación de archivos
· Botones táctiles integrados
· Guía de instalación fácil GUI paso a paso
· Mando a distancia fácil de usar