Madrid en Google Transit

Google Transit para Madrid, una herramienta de planificación de rutas metropolitanas en transporte público incluida dentro Google Maps que incorpora todas las líneas de Metro y Metro Ligero, así como todas las paradas de autobuses de EMT.

Transit permite a los usuarios conocer la oferta de transporte público para ir de un origen a un destino, con horarios, recorridos y empresas que prestan el servicio. Asimismo, describe los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje por todo Madrid. Tan sólo es necesario introducir una dirección de origen y otra de destino y en la pantalla se verán las alternativas para planificar el viaje.

La aplicación es muy flexible en cuanto a las referencias que el usuario puede utilizar para fijar el origen y destino del viaje, ya que funciona como un buscador: analiza las palabras incluidas y busca términos coincidentes, proponiendo, si es el caso, varias opciones para que uno mismo seleccione la más indicada. También proporciona información acerca del operador que realiza el servicio y dirige a su página web, si existe.

El acceso, que ya está disponible, puede realizarse a través de Google Maps en maps.google.es/transit, en http://maps.google.es/transitmadrid o a través de m.google.es/madrid para móviles.