Masiva campaña de phishing "con" iTunes


La popular plataforma de Apple, iTunes, se ha convertido en blanco de hackers que buscan alcanzar a millones de potenciales víctimas, que cada día introducen sus datos de tarjeta de crédito y operan a través de ésta, para conseguir sus datos e infectarles, según confirma PandaLabs, el laboratorio de seguridad de Panda Security.

El usuario recibe un e-mail muy bien diseñado donde se le informa de que ha realizado un gasto a través de iTunes, de una cantidad bastante elevada. El usuario, que no ha realizado ninguna compra a través de la plataforma, se asusta al recibir dicho e-mail y rápidamente intenta remediar el problema del cargo no solicitado pinchando en los links que vienen en el e-mail.

Al pinchar en ellos, se solicita al usuario que descargue un lector de archivos pdf, que es falso. Una vez instalado, redirige al usuario a páginas web infectadas (en su mayoría, rusas) con malware, entre ellos, troyanos bancarios, que capturarán los datos personales del usuario.

Si no se cuenta con un antivirus instalado, podemos utilizar la solución gratuita Panda Cloud Antivirus, disponible en http://www.cloudantivirus.com/.