Nokia N8, a partir de la primera semana de noviembre

Esa es ya la fecha definitiva que ha puesto NOKIA para el desembarco en España.

Basado en el nuevo Symbian, el Nokia N8 ofrece la posibilidad al usuario de correr múltiples aplicaciones simultáneamente y pasar de una a otra fácilmente de forma visual. Con una cámara de última generación permite hacer fotos de altísima calidad y grabar vídeos en alta definición, gracias a sus 12 megapíxeles y a la óptica Carl Zeiss gran angular.

Es posible editar tanto las fotos como los vídeos directamente en la pantalla del móvil, y escoger diferentes maneras de compartirlos, transfiriendo ficheros a un disco duro externo o a una llave USB a través del conector USB "On-the-Go", o cargando las fotos en redes sociales como Facebook o Twitter directamente desde el menú principal. Todo ello, con una gran pantalla de cristal AMOLED de 3,5" y resolución nHD, de tipo capacitiva y multitáctil.

Sus Widgets y aplicaciones de WebTV con canales como National Geographic, CNN o Agencia EFE, y el reproductor de música intuitivo con interfaz de usuario renovada, aportan un elemento de diversión que se complementa con la posibilidad de conectar el terminal al home cinema de casa con la salida HDMI, para ver vídeos de alta calidad en una pantalla grande y con sonido Dolby Digital Plus Surround. Asimismo, la última versión de Ovi Tienda, disponible por primera vez en el Nokia N8, ofrece un acceso más sencillo a más aplicaciones compatibles con el nuevo Symbian.

Por supuesto, el Nokia N8 cuenta con navegación GPS para coche y peatón - gracias a la aplicación Ovi Mapas- en más de 70 países del mundo, gratuita y sin costes ocultos. Además, la última versión beta de Ovi Mapas está disponible para su descarga en el Nokia N8 desde Nokia Beta Labs. Ofrece visibilidad de los transportes públicos de 85 ciudades del mundo, así como información de tráfico en tiempo real, alertas de radares, ubicación de parkings y gasolineras y alertas de límites de velocidad.