Vista previa instantánea en las búsquedas de Google

La vista previa instantánea puede ser de utilidad para muchas actividades de búsqueda por ejemplo, pongamos que ya se había buscado algo y se necesita encontrar ese sitio de nuevo, gracias a la vista previa, en cuanto el usuario vea la vista previa de la página podrá reconocerla sin necesidad de tener que entrar en cada uno de los links.


El usuario tendrá una vista previa de la página web haciendo clic sobre el icono de la lupa, de manera que podrá saber si ese es el resultado que le interesa sin tener que acceder a la página.

Desde Google indican que "Cuando lanzamos Google Instant, la función de búsqueda que predice los resultados a medida que se escribe, intentamos ahorrar a los usuarios valiosos segundos de búsqueda; con este nuevo lanzamiento queremos ayudar a los usuarios a que puedan decidir de manera más rápida. Con Vista previa instantánea podrán":


Comparar resultados rápidamente: una comparación visual de todos los resultados de búsqueda ayuda a escoger el más adecuado. El usuario puede conocer el aspecto que tiene un sitio web antes de dirigirse a él.

Destacar el contenido relevante: los términos de búsqueda se destacan con cuadros de texto, de manera que se puede ver exactamente dónde aparecen en la página web. Así, el usuario puede valorar si es eso lo que se estaba buscando.

Para probar esta nueva función, hay que hacer clic una vez en el icono de la lupa que aparece junto al título de cualquier resultado. Aparecerá una vista general del sitio web a la derecha de los resultados de búsqueda. Desde allí, basta con colocar el cursor sobre cualquier otro resultado de búsqueda para obtener una vista previa. Si no se utiliza el ratón, se puede pulsar la tecla de flecha a la derecha consiguiendo el mismo resultado.