Golden Sun, uno de los RPG más recordados de Game Boy Advance, VUELVE

Exclusivo para NINTENDO DS, los fans de los juegos de acción, aventuras y rol disfrutarán de la historia, los giros argumentales y los estupendos gráficos 3D de la primera entrega para Nintendo DS de la saga Golden Sun, Golden Sun: Oscuro amanecer.

Desarrollada por Camelot Software, la saga de juegos Golden Sun vio la luz en Game Boy Advance (Golden Sun, 2001, y Golden Sun: La edad perdida, 2002) y no se ha despegado de las portátiles de Nintendo. Esta tercera entrega, se desarrolla en el mundo de Weyard, en el que tendrás que aprender a utilizar la Psinergía, una forma de magia elemental que controla el poder de la Tierra, el Viento, el Agua y el Fuego, para derrotar a los enemigos y resolver los puzles que encuentres.

Este mundo ha cambiado bastante desde la última aventura, algunos continentes se han desplazado y han surgido otros nuevos, han aparecido nuevas especies han y han evolucionado y lo peor, ahora está a punto de someterse a una nueva forma del mal: los vórtices psinérgicos se están expandiendo po

r todo su territorio, absorbiendo la Psinergía elemental de la tierra y de los Adeptos que ejercen el poder. Una nueva generación de héroes habrá de cruzar el caótico mundo resolviendo puzles, descubriendo grandes tesoros y enfrentándose a peligrosas criaturas durante su viaje.

La aventura te coloca en la piel del protagonista, Matt, un Adepto de Tierra como su padre, Hans, protagonista del primer Golden Sun. A él, se unirán Terry, un Adepto de Fuego, y Karis, una Adepta de Viento. Durante el juego, otros personajes se sumarán a la aventura, así como muchos Djinn, unas misteriosas criaturas que te ayudarán en la batalla. Hazte con Djinn de distintos tipos ya que son un elemento clave del juego. Pueden ser asignados a cualquier Adepto y ser utilizados para mejorar las estadísticas modificando los valores, así que tendrás que utilizarlos de manera estratégica. En esta entrega aparecen Djinn de los dos juegos anteriores, así como otros nuevos.

Además de los gráficos 3D, entre las nuevas características del juego se cuenta la habilidad de responder con diferentes reacciones emocionales a los distintos escenarios, lo que afectará a las respuestas que obtienes de otros personajes. Si te decantas por que Matt dé una respuesta graciosilla en un momento tenso, otro personaje puede molestarse porque no te tomas en serio. Si optas por una réplica malhumorada, puede que tengas que hacer frente a alguna confrontación...

Una nueva habilidad de arma permite a los distintos personajes ganar experiencia con armas específicas, utilizándolas con mayor frecuencia. Además, puedes combinar los poderes de los integrantes de tu equipo para avanzar a través de la historia. Existen nuevas Psinergías disponibles para los distintos personajes, lo que aporta una nueva profundidad a los puzles. El sistema de control opcional, basado en la pantalla táctil, ofrece una forma de juego intuitiva y permite que algunas Psinergías sean dirigidas directamente a través de la pantalla y lápiz táctiles. Golden Sun: Oscuro amanecer contiene además una completa enciclopedia que te meterá de lleno en el mundo mitológico de Golden Sun.