Google vuelve a sorprender: actualiza navegador, abre tienda y presenta SO

Son tres noticias importantes para el devenir de Google, que podemos leer de palabras de Linus Upson, VP Engineering and Sundar Pichai, VP Product Management

"""

Chrome
Sólo este año el número de usuarios activos de Chrome ha crecido un 300%, creciendo desde 40 millones hasta 120 millones de usuarios. La velocidad es el factor que los usuarios aprecian más de Chrome, y el buscador va a ser aún más rápido. Con Chrome instant incluido en Omnibox, puedes ver resultados instantáneos de tu búsqueda según vas tecleando ayudándote a navegar aún más rápido. El motor JavaScript de Chrome, V8, ha sido mejorado con compilador adaptativo llamado Crankshaft. V8 será capaz de ejecutar programas complejos de JavaScript el doble de rápido que antes.

Estas dos características ya están disponibles en nuestro Canal para Desarrolladores y serán implantadas para el resto de usuarios en los próximos meses.

Chrome Web Store
Hoy también anunciamos el lanzamiento de la Chrome Web Store. Los desarrolladores ya han comenzado a subir aplicaciones y esperamos que el número vaya creciendo significativamente. Ahora mismo la tienda sólo está disponible en los Estados Unidos pero se abrirá internacionalmente a muchos países y monedas durante el próximo año. La tienda tendrá pronto una presencia destacada en Chrome que ayudará a los usuarios a descubrir magníficas aplicaciones y a los desarrolladores a llegar a más de 120 millones de personas que usan Chrome como navegador principal.

Chrome OS
El año pasado anunciamos que estábamos trabajando para diseñar una experiencia de uso del ordenador construida y optimizada para Internet, que es donde los usuarios pasan la mayoría de su tiempo. El objetivo es permitir una experiencia más rápida, sencilla y fundamentalmente más segura.

Aún no hemos acabado, pero ha alcanzado un estado en el que necesitamos los comentarios de usuarios reales. Algunas de las características de Chrome requieren de hardware nuevo pero no queremos comenzar a vender ordenadores pre-beta. En su lugar, estamos lanzando un programa piloto en el que proporcionaremos nuestro hardware de referencia a usuarios cualificados, desarrolladores, centros educativos y empresas. Comenzamos en Estados Unidos e iremos expandiéndolo en otros países una vez consigamos las certificaciones necesarias. Para solicitar la participación en dicho programa piloto puede visitar el sitio web de Chrome OS.

Los notebooks de prueba tienen como único objetivo probar el software -son negros, no tienen marcas, logos ni adhesivos, nada. Tienen pantallas de 12,1 pulgadas, teclados completos y touch pads, conexión 3G de Verizon integrada, 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo. Los notebooks con Chrome están diseñados para acceder a Internet instantáneamente, son fáciles de compartir entre amigos y familiares y, con sólo acceder con tu nombre de usuario todas tus aplicaciones, marcadores y otras configuraciones de navegación estarán listas. Incluso en esta etapa aún temprana, tenemos la impresión de que no existe un sistema operativo, ya sea de consumo o profesional, más seguro que este.

Durante la primera mitad del próximo año los primeros equipos con Chrome estarán a la venta en todo el mundo con Acer y Samsung. Estos primeros dispositivos serán notebooks también, pero Chrome OS está pensado para funcionar en un amplio abanico de formatos de pantalla, por lo que después de estos vendrán otros.

Estamos encantados de hacer llegar los notebooks con Chrome a las manos de usuarios. Los datos que ellos nos faciliten serán clave para desarrollar algo maravilloso. Esperamos poder trabajar juntos para hacer aún mejor la experiencia con un ordenador.
"""
No hace falta reiterar que con este nuevo posicionamiento Google da un paso de gigante hacia un modelo GLOBAL de NEGOCIO ONLINE.