Facebook Ofertas

Facebook anuncia hoy la disponibilidad en España de Facebook Ofertas, el nuevo servicio que permite a las personas que utilizan la plataforma acceder a descuentos especiales y ofertas allá donde se encuentren y sacar así mayor partido de las tiendas, marcas y establecimientos que le rodeen. Para el lanzamiento han contado con la participación de partners de primer nivel como, El Corte Inglés en sus establecimientos Sport Town, el grupo BBVA, Starbucks, Sol Meliá, Clinique y FCB (Fútbol Club Barcelona).



Recientemente la plataforma lanzó al mercado Facebook Lugares, un servicio con el que los usuarios pueden compartir información sobre dónde se encuentran con quien ellos así lo deseen y con el que también es posible localizar a aquellos amigos que se encuentren cerca y hayan autorizado hacer visible su localización según su configuración de privacidad. Ahora, la plataforma da un paso más allá con Facebook Ofertas y proporciona una nueva experiencia en la que los usuarios podrán acceder a las ofertas que ofrezcan los establecimientos y marcas de los que se encuentren. Para acceder a una oferta en un establecimiento, únicamente tendrán que registrar su visita a través de Facebook Lugares en su dispositivo móvil y les aparecerá una lista de los lugares cercanos en los que ofrecen descuentos señalados con un ticket amarillo. Los usuarios podrán ver diferentes tipos de ofertas: descuentos individuales, descuentos para amigos, descuentos de fidelidad y ofertas solidarias.

De este modo, si vas por la calle y buscas un restaurante, puedes consultar en tu móvil si hay alguna oferta por esa zona y disfrutar de los descuentos. Además, el usuario podrá ver en su historial de noticias si sus amigos también han disfrutado hace poco de algún descuento en un lugar determinado.

Facebook Ofertas supone un importante hito en la estrategia de la plataforma al trasladar la interacción entre el usuario y las marcas desde el móvil a las tiendas y establecimientos físicos. El nuevo servicio ayuda a las empresas a ser más sociales y a impulsar sus negocios al adquirir un mayor contacto y compromiso con los usuarios.

Irene Cano, Directora Comercial para Facebook en España y Portugal, comenta: “Facebook Ofertas ofrece beneficios tanto para los usuarios como para las propias empresas que quieren usar la red social para fomentar su negocio y conectar con sus audiencias de un modo que no se había hecho antes. Por otro lado, ofrece a grandes marcas y empresas locales un paquete completo de soluciones de marketing que les ayudará a aprovechar todo el potencial de sus negocios en Facebook.”

Facebook colabora con líderes del sector empresarial en España en el lanzamiento de este nuevo servicio para traer a los usuarios las mejores ofertas. Estas son algunas de las empresas que lanzan sus ofertas coincidiendo con el anuncio de Facebook Ofertas:
El Corte Inglés, líderes del mercado retail en España, ofrece un 50% de descuento en todos sus artículos a las personas que hagan una visita a través de Facebook Lugares en las tiendas Sport Town (deportes).

BBVA, el grupo global de servicios financieros, donará 1 euro a Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras solo por hacer una visita un cajero o sucursal de la entidad a través de Facebook Lugares. Cada euro se destinará a la campaña que el Banco desarrolla para recaudar fondos para los afectados del terremoto de Haití. Facebook Ofertas conecta la presencia en la oficina con la geolocalización en redes sociales. Goyo Panadero, director de comunicación de Grupo BBVA comenta: “En BBVA apostamos por la innovación, también en el ámbito social. El uso solidario de Facebook Ofertas nos permite en este sentido ofrecer a cualquier persona la posibilidad de colaborar en la reconstrucción de Haití”.
Además, para los amantes del café que registren su visita en la cadena Starbucks a través de Facebook Lugares recibirán una bebida espresso tall (una bebida de café como el Caffè Latte, Cappuccino o Caffè Mocca). De igual modo, Sol Meliá Hoteles ofrecerá un 50% de descuento en los restaurantes, los buffet de desayuno y los SPA de todos los hoteles Meliá, Gran Meliá y ME by Meliá (excepto reservas habitación). Y para aquellos que les guste cuidarse y se registren la visita el stand de Clinique en El Corte Inglés recibirán un test gratuito de piel y unas muestras del tratamiento de 3 pasos de Clinique (jabón+tónico+crema). (1)FCB (Futbol Club Barcelona) (2) regala, por hacer un registro en el Camp Nou a través de Facebook Lugares, un 2x1 tickets para disfrutar del “Camp Nou Experience”, una visita guiada que incluye recorrido por el campo, el museo y la sala multimedia.

Facebook Ofertas, está disponible desde hoy para todas las operadoras y dispositivos iPhone, Android y a través del touch site, touch.facebook.com