La cámara SH100 de Samsung llegará en Primavera y será wifi

Este nuevo dispositivo destaca por su capacidad Wi-Fi para conectarse por ejemplo al smartphone Galaxy S, con sistema operativo Android, y usar el teléfono para ver lo que se desea fotografiar en tiempo real. En el caso de que la imagen obtenida no fuese lo que se deseaba, puede modificarse el obturador de forma remota y volver a fotografiar.

Esta innovación significa que los días en los que se tenía que correr mientras se intentaba encuadrar la escena forman parte del pasado. Ahora existe control total de la cámara en la palma de la mano, desde cualquier lugar dentro del enfoque. Incluso se puede utilizar el GPS del teléfono para registrar el lugar exacto en el que se encontraba cuando se capturó la imagen.

La capacidad Wi-Fi incorporada en la SH100 también posibilita realizar automáticamente copias de seguridad de las imágenes en el PC con tan sólo apretar un par de botones, o usar la tecnología DLNA para conectar la cámara al televisor permitiendo ver las fotografías y videos en una pantalla grande. Por otro lado, también se podrán cargar las imágenes instantáneamente en las redes sociales como, por ejemplo, Facebook, o enviarlas a direcciones de correo electrónico individuales directamente desde la cámara. Como grabador, el dispositivo incluye la opción de grabación de video en alta definición HD además de compartirlo a través de sitios como YouTube, además de facilitar y agilizar el proceso de carga de estos archivos de gran tamaño.

Con la selección de la función PC Auto Back-up, la cámara encontrará automáticamente el ordenador y descargará las fotografías más recientes en el equipo, incluso si éste se encuentra apagado. Esta prestación es compatible con el sistema Wake-on LAN ya incorporado en muchos ordenadores domésticos modernos.

La capacidad Wi-Fi en la cámara SH100 también permite utilizar un smartphone como control remoto, y como dispositivo para visualizar los contenidos de la cámara. Así, si se está grabando por encima de la multitud en un concierto, se puede activar la función Remote Viewfinder para sujetar la cámara por encima de la cabeza mientras se puede ver la escena en tiempo real en la pantalla del teléfono. Esta cámara es también un dispositivo perfecto para capturar autorretratos, ya que acerca y aleja la imagen utilizando para ello el zoom óptico de 5 aumentos, logrando acceder a las funciones básicas del menú, incluyendo los parámetros y los modos de captura. Cuando se esté contento con la escena, se puede activar el obturador de forma remota, y la cámara registrará también la información del GPS para geo-etiquetarla.

Tendrá un precio de 199 Euros