España con Japón: un SMS para AYUDAR

El próximo sábado 19 de marzo, durante el partido que jugarán Atlético de Madrid y Real Madrid en el estadio Vicente Calderón, los jugadores de ambos equipos guardarán un minuto de silencio alrededor de una pancarta de apoyo a las víctimas de Japón, que se instalará en el centro del campo. La lona incluirá el número 28077, para que todas aquellas personas que lo deseen, puedan colaborar con el envío de un SMS con las siglas JPN.


Bajo el lema “España con Japón”, la iniciativa, que parte del Atlético de Madrid, Kyocera e Image Group, donará todo el dinero recaudado a Cruz Roja, para ayudar a todas las víctimas del terremoto y a la reconstrucción de Japón en los próximos meses. Así, las tres entidades quieren expresar su solidaridad con todo el pueblo japonés y animar a todos los españoles y aficionados al fútbol a apoyar esta iniciativa, justo ahora en el momento que más lo necesita el pueblo nipón.

Asimismo, los empleados de Kyocera, empresa con sede en Japón, han decidido ayudar a los damnificados, con donaciones personales, así como con otras acciones solidarias con el pueblo japonés. Además, el próximo sábado y minutos antes del partido, varios empleados informarán a los aficionados de cómo sumarse a esta iniciativa. Por su parte, la Corporación Kyocera ha donado 890.000 euros para las tareas de reconstrucción y ayuda humanitaria a Cruz Roja Japón.
Como aportación personal a la causa, el jugador del Atlético de Madrid, Kun Agüero, se ha volcado especialmente con la grabación de un mensaje para animar a todos los aficionados al futbol a participar en esta iniciativa, que incluye en japonés el apoyo de España al país nipón.