Samsung, primera compañía del mundo en fabricar paneles LCD TRANSPARENTES en masa

De 22 pulgadas, estas pantallas estarán disponibles en dos variedades: blanco/negro, y color, y todos ellos tendrán una relación de contraste de 500:1 y una resolución de 1680 x 1050 píxeles (WSXGA+).

Si se los compara con los paneles LCD convencionales, que emplean una unidad de retroiluminación y presentan una transparencia del 5%, las nuevas pantallas LCD transparentes de Samsung ofrecen una nitidez de más del 20% en el caso del modelo en blanco y negro y de más del 15% en los de color.

Estos nuevos paneles LCD aportan gran transparencia, permitiendo que el espectador mire a través de ellos como si estuvieran ante un cristal. Además, consumen un 90% menos de electricidad que las pantallas LCD retroiluminados convencionales, debido a que dichos paneles emplean la luz ambiente, como la luz solar, lo que reduce en consecuencia su dependencia energética para funcionar.

Además, estos paneles resultan más cómodos, no sólo para los fabricantes, sino para los consumidores, porque incorporan conectores HDMI (High Definition Multimedia Interface) y USB (Universal Serial Bus).

Asimismo, ofrecen un sinfín de posibilidades como herramientas publicitarias, ya que se pueden emplear en escaparates o como carteles para exteriores, presentaciones y eventos especiales. Igualmente, las empresas y escuelas también podrán adoptar estos paneles como dispositivos de comunicación interactiva, porque permiten representar datos de forma más efectiva.

Juan Antonio del Río, director de la división de TI de Samsung Electronics España, sostiene que "los paneles transparentes ofrecen una amplia variedad de aplicaciones en todos los sectores comerciales, ya que constituyen un medio eficiente para presentar datos y comunicaciones. Al ser la primera compañía en comenzar a producir paneles LCD transparentes en masa, Samsung busca ponerse a la cabeza del mercado mundial de LCD transparentes desarrollando diversas aplicaciones”.