Turismo de España, oficial, en YouTube, Facebook y Twitter

Esa es una nueva manera de comunicar por la que ha apostado España de forma y manera oficiales. El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, junto a Enrique Ruiz de Lera, subdirector general de marketing de Turespaña, y Juan Guerrero, director de marketing de Segittur, han presentado la estrategia de promoción de España en redes sociales y aplicaciones móviles, cuyo objetivo es interactuar de forma más cercana con el turista .

Joan Mesquida ha destacado el lanzamiento de un Brand Channel de España en Youtube, una iniciativa pionera que permite a los usuarios visualizar en el canal de España más de 300 vídeos, que han sido clasificados por temáticas –Estilo de vida, Cultura, Deportes, Gastronomía- y que el usuario también puede encontrar mediante un mapa interactivo.



Como novedad dentro de este canal, cabe destacar que los usuarios podrán ver en tiempo real mientras visualizan el vídeo la temperatura y climatología del destino, facilitada por la Agencia Española de Meteorología (AEMET). El tiempo es una de las informaciones más demandadas por los turistas.

Redes sociales

Tras la primera campaña en redes sociales en 2010, este año se ha decidido adaptar la estrategia de redes sociales a las necesidades de los distintos mercados emisores, comunicándose con ellos en su propio idioma. Para ello, se ha creado una “fan-page” para cada una de las Oficinas Españolas de Turismo (OET), con el objeto de interactuar con los usuarios en sus idiomas locales.

Asimismo, se ha desarrollado una aplicación para Facebook que permite a las Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior realizar encuestas, concursos y compartir las fotos de su viaje a España, lo que supone un paso importante en la interacción de la marca como destino turístico y los usuarios.

Aplicación para iPad

Se han utilizado 3.000 fotografías, 500 comentarios y 100 sonidos reales. A partir de ellos, la aplicación permite seleccionar tu propia experiencia por zonas geográficas o temas de interés.

Enlaces para tener más información de cada aplicación:

Brand Channel Youtube: www.youtube.com/spain

Facebook: www.facebook.com/Spain

Twitter: http://twitter.com/#!/spain

Aplicación iPad:
http://itunes.apple.com/es/app/i-need-spain/id4320578000?mt=8