Novedades de Apple: nuevo Mac mini, monitor Thunderbol​t, MacBook Air actualizado y Mac OS X Lion

El nuevo Mac mini presenta, según Apple, hasta el doble de rendimiento gráfico y de procesamiento que la anterior generación en el mismo diseño de aluminio increíblemente compacto y eficiente. Tiene un precio desde 599 euros con IVA incluido. Con 19,7 cm de lado y 3,6 cm de alto, el nuevo Mac mini mantiene el mismo diseño compacto en aluminio. Con tres configuraciones diferentes disponibles, los clientes pueden elegir un Mac mini con los procesadores de doble núcleo Core i5 o Core i7 de Intel más recientes, tarjeta gráfica independiente Radeon HD 6630M de AMD o una configuración como servidor con procesador de cuatro núcleos Core i7 de Intel. El Mac mini, diseñado sin unidad de disco óptica, puede acceder a las unidades ópticas de otros PC y Mac, además de funcionar con la unidad externa SuperDrive para el MacBook Air. Entre las opciones de configuración a medida se incluyen hasta 8 GB de memoria, un disco duro más rápido a 7.200 rpm y una unidad de estado sólido de 256 GB.

Apple Thunderbolt Display, el primer monitor del mundo con tecnología E/S Thunderbolt y la base de conexión definitiva para los portátiles Mac. Con un solo cable, los usuarios pueden conectar un Mac compatible con Thunderbolt al monitor Thunderbolt Display de Apple de 27 pulgadas y acceder a su cámara FaceTime, sonido de máxima calidad y puertos Gigabit Ethernet, FireWire 800, USB 2.0 y Thunderbolt. El nuevo monitor, diseñado especialmente para los portátiles Mac, presenta una elegante y estilizada carcasa de aluminio y cristal equipada con un conector MagSafe que permite además recargar el MacBook Pro o el MacBook Air.

MacBook Air con procesadores de última generación, tecnología de entrada/salida Thunderbolt de alta velocidad, un teclado retroiluminado y Mac OS X Lion, el sistema operativo más avanzado del mundo. Con hasta el doble de rendimiento que la anterior generación, almacenamiento flash para encenderse al instante y un diseño compacto tan portátil que puedes llevarlo a cualquier parte, el nuevo MacBook Air parte de un precio recomendado de 949 euros con IVA incluido.

Mac OS X Lion es la octava versión del sistema operativo de Apple con más de 250 nuevas prestaciones, que se puede descargar desde la Mac App Store por 23,99 euros. Entre las prestaciones de Lion se encuentran los nuevos gestos Multi-Touch; apps a pantalla completa en todo el sistema; Mission Control, una innovadora vista de todo lo que está abierto en el Mac; la Mac App Store, el mejor lugar para descubrir y explorar excelentes programas, integrado en el sistema operativo; Launchpad, un nuevo hogar para tus apps; y la app Mail completamente rediseñada.